Formalizamos nuestra incorporación al Consorcio del Recinto Ferial Luis Adaro

Caja Rural de Asturias ha formalizado su incorporación como miembro de pleno derecho del Consorcio del Recinto Ferial y Exposiciones de Asturias (Recinto Ferial Luis Adaro). La entidad ha suscrito en su totalidad una ampliación de capital por 3,49 millones de euros, lo que le otorga una participación del 12,84% en la sociedad.

Este hecho es un importante paso que refuerza nuestro compromiso con el desarrollo económico de Asturias.

Este acuerdo quedó formalizado en una escritura pública, firmada por Nieves Roqueñí, consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico y presidenta del consorcio, junto a Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias. A partir de ahora, la entidad se integrará también en la junta de gobierno del consorcio.

Nieves Roqueñí, ha expresado su satisfacción con esta incorporación, señalando que la entrada de Caja Rural refuerza el núcleo estable de socios del Recinto Ferial Luis Adaro, en un momento clave para la institución. “La incorporación de Caja Rural pone de manifiesto el compromiso de esta entidad con el mayor emplazamiento de exposiciones de Asturias, y uno de los motores económicos de la región”, ha subrayado.

El Recinto Ferial Luis Adaro tiene proyectado un plan integral de modernización y mejora de sus equipamientos y servicios, con una inversión total prevista de 14 millones de euros, que será financiada por los miembros actuales del consorcio. Este plan pretende transformar el recinto, fortaleciendo su papel clave como impulsor económico para toda la región.

Por su parte, Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, afirmó: “Con esta firma, ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo económico de Asturias y ponemos en valor el papel del Recinto Ferial Luis Adaro como motor económico de nuestra Comunidad”.

Con la participación de Caja Rural de Asturias, el capital del consorcio se eleva a 27,21 millones de euros.