Seguimos apostando por alianzas que aporten valor real a nuestro entorno más cercano. En este marco se sitúa el convenio marco de colaboración firmado entre la Universidad de Cantabria y la Fundación Caja Rural de Asturias, un acuerdo que nos permitirá impulsar proyectos conjuntos en los ámbitos científico, tecnológico y social.
La firma del convenio fue suscrita por la rectora de la Universidad de Cantabria, Conchi López, y la directora de nuestra Fundación, Eva Pando, y nace con una clara vocación de servicio al territorio.
Como señaló la rectora, “la Universidad de Cantabria tiene la misión de conectar el conocimiento con las necesidades reales de la sociedad y esta nueva alianza abre la puerta a nuevas oportunidades de colaboración en materias diversas, con especial atención a las promovidas por el Centro Yunus, como iniciativas de emprendimiento social y economía sostenible”.
Por nuestra parte, Eva Pando destacó que “estamos encantados de comenzar a colaborar con la Universidad de Cantabria en una serie de iniciativas que se enfocarán en el apoyo a un emprendimiento de impacto. Es el pistoletazo de salida a una relación que permitirá desarrollar proyectos innovadores”.
Esta colaboración se articula a través del Centro Yunus Cantabria, un espacio de referencia en la promoción del emprendimiento social y los modelos económicos sostenibles, y refuerza nuestro compromiso con la comunidad cántabra.
Con acuerdos como este, desde Caja Rural de Asturias reafirmamos nuestra voluntad de seguir apoyando iniciativas que conectan conocimiento, innovación y desarrollo sostenible, contribuyendo al progreso económico y social de Cantabria y acompañando a nuestros clientes en el crecimiento del territorio.