El Rural Tecnológico Renta Variable en el top 1 de los fondos españoles

Nuestro fondo Rural Tecnológico Renta Variable, se ha convertido en el más rentable entre todos los fondos de inversión españoles en lo que va de año con una rentabilidad positiva del 45%.  

Hay que recordar que los valores relacionados con la tecnología se desplomaron en 2022 de manera notable, lo que provocó una pérdida anual para el Rural Tecnológico Renta Variable del 33%. En los tres ejercicios anteriores había ganado un 24%, un 23% y un 37%. 

Para explicar el gran comportamiento en lo que va de 2023 del fondo Rural Tecnológico Renta Variable FI, debemos conocer las acciones favoritas en las que invierte. El fondo gestiona actualmente unos 235 millones de euros, con casi 18.000 inversores con los perfiles más arriesgados y con capacidad de aguantar su inversión al menos cinco años, ya que el sector tecnológico es uno de los más volátiles. 

Sus acciones favoritas

El índice de referencia del fondo es el Nasdaq 100 Total Return y su nivel de riesgo es de 5, sobre un total de 7. La comisión anual de gestión es del 2,25%. 

Las acciones favoritas de su cartera, que suponen el 55% del total, son las siguientes: 

Los valores con más ponderación son Microsoft, con un peso en cartera del 9,53%; y Apple, con un peso del 9,43%. 

En tercera, cuarta y quinta posición se sitúan Alphabet, matriz de Google, con una ponderación del 7,81%; Amazon (6,87%) y Nvidia (5,57%). 

Las otras cuatro posiciones más importantes están ocupadas por Meta, matriz de Facebook (4,84%); Tesla (4,32%); el fabricante de chips Broadcom (3,77%) y la empresa de software Adobe Systems (2,89%). 

En el largo plazo, parece evidente que el sector tecnológico se beneficia de un entorno favorable. Es un sector sometido a una innovación continua, que invierte grandes sumas en I+D y que se aprovecha de la tendencia imperante que representa la digitalización de la economía. En un mundo globalmente interconectado, cada día aparecen nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios, y continúan desarrollándose nuevas tecnologías, como el blockchain, la realidad aumentada, los vehículos autónomos. Además, herramientas como la inteligencia artificial, se encuentran todavía en una fase temprana de desarrollo e implantación, lo que le permite tener un amplio recorrido.