Gescooperativo integra su servicio de gestión de carteras y lo abre a banca retail y personal

La gestora de fondos de Caja Rural de Asturias, quiere impulsar su servicio de Gestión Discrecional de Carteras (GDC). Para ello, Gescooperativo ha asumido la dirección y coordinación de este negocio, hasta ahora integrado en el Banco Cooperativo Español.

El objetivo es claro: aprovechar mejor las sinergias y capacidades del grupo. Gescooperativo ha realizado una importante inversión en tecnología en línea con su Plan Estratégico, cuyos desarrollos confían en que contribuyan a impulsar también esta área. “Queremos aprovechar toda la potencia de nuestra red comercial y las nuevas capacidades informáticas para facilitar la contratación de carteras ”, asegura Asier Díez Hierro, presidente de la gestora.

Objetivo: alcanzar los 2.000 millones

A nivel organizativo, se ha creado un nuevo equipo de GDC dentro de la gestora. Estará dirigido por Alberto Salgado, director de Inversiones de Gestión Especializada y Banca Privada y Ana Goizueta Velasco, responsable de Gestión Discrecional de Carteras. La unidad, compuesta en total por seis personas, se integrará bajo el paraguas de Gescooperativo, reportando directamente a Asier Díez Hierro.

Seguir creciendo

Todos estos cambios persiguen un mismo fin: seguir creciendo. Gescooperativo gestiona actualmente 11.500 millones en fondos de inversión y 1.400 millones en GDC. “Nos marcamos como objetivo los 2.000 millones porque, cuando alcanzas cierto volumen, las cosas empiezan a ser más fáciles”, reconoce Díez Hierro. Según explica el directivo, “la apuesta del Grupo Caja Rural por el segmento de banca personal y privada es clara, y la gestión del servicio de Gestión de Carteras será un pilar estratégico clave, que viene a complementar nuestra gama de fondos de inversión y refuerza la propuesta de valor integral para los clientes de las Cajas Rurales”. Asegura, además, que el valor diferencial que distingue a su servicio reside en la cercanía al cliente y el trato personalizado de las Cajas Rurales, así como en la alineación de intereses y la capacidad de ofrecer un servicio profesional con un enfoque transparente, sencillo y accesible.

Para los perfiles dinámicos, la entidad prepara otra novedad: carteras invertidas al 100% en renta variable internacional y carteras de ETF, que se sumarán a las ya disponibles de acciones europeas y de fondos.

El servicio de GDC se sustenta en una gestión activa, con un enfoque de diversificación global, control riguroso del riesgo e integración de factores ASG en los procesos de análisis y construcción de carteras.