La banca de proximidad de Caja Rural supera expectativas

Las cajas rurales, según el último informe elaborado por la compañía líder de tecnología observacional Smartme Analytics, son las que ofrecen la mejor atención global dentro de las entidades financieras tradicionales.

La experiencia omnicanal (oficina, teléfono, web y app) que ofrecen las cooperativas de crédito se encuentra en el top 7 en valoración global de factores de contratación del sistema financiero español por delante de otros grandes de la banca tradicional española. En este ranking, se muestran los operadores mejor valorados en nivel digital, red de cajeros, atención al cliente, confianza, intereses y comisiones y transparencia, explican desde Smartme.

 

El estudio, en base a la experiencia de 6.000  personas representativas de la población española, considera a Ruralvía, servicio de banca digital de las entidades de Grupo Caja Rural, y el servicio que ofrecen las Cajas Rurales como uno de los mejores en atención global a sus clientes. Además de ser considerada una de las mejores apps de banca a nivel nacional.

El hecho de que Ruralvía se encuentre en el top 10 de las entidades que ofrecen mejor experiencia omnicanal tuvo su plasmación en otra parte del informe en la que también supera a las entidades más grandes de la banca tradicional española: la relativa a las entidades más centradas en el cliente. En este sentido, juega a favor de Ruralvía el hecho de que las cajas rurales cuentan con 2.388 oficinas y 8.410 empleados. El Grupo Caja Rural sigue luchando con éxito contra la exclusión financiera.

Actividad en banca digital

La transformación digital de las entidades de Grupo Caja Rural está dando sus frutos y  Ruralvía cerró el 2021 con éxito. Los clientes de las cooperativas de crédito son cada vez más activos desde su banca digital. En los últimos 12 meses han realizado más de 2.500 millones de operaciones desde Ruralvía.

De hecho, hasta noviembre de 2021, 6 de cada 10 usuarios de Ruralvía habían realizado alguna operación en los últimos tres meses, y son considerados usuarios activos. En cuanto al número de operaciones registradas en el último año, se han realizado un 15% más que el año anterior, con una facturación que asciende a 100.397 millones de euros, un incremento interanual del 22%.

Las entidades de Grupo Caja Rural iniciaron un proceso de transformación de su modelo de negocio, que integra de forma gradual  el mundo físico y el digital, y así poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de relacionarse con su entidad financiera y operar con ella a través de canales digital o físicos, sin exclusiones.