Nuestro compromiso con el comercio de proximidad

El comercio de proximidad es un pilar esencial en Asturias, no solo por su contribución económica, sino también por su papel en la cohesión social y la sostenibilidad ambiental. Apoyar a los pequeños comercios locales es una inversión en el futuro de nuestra región, una apuesta por un modelo de desarrollo más justo y equilibrado. Cada compra en una tienda local es un paso hacia un Asturias más próspero, sostenible y unido.

Este modelo de negocio, caracterizado por la cercanía física y emocional entre comerciantes y consumidores, desempeña un papel crucial en el tejido social y económico de Asturias. Los comercios locales humanizan nuestras ciudades y pueblos, haciendo que sus calles sean mejores, más seguras y agradables.

En nuestro firme compromiso con el comercio de proximidad, y en el marco del “Programa Impulso” con la Unión de Comerciantes, visitamos con nuestro Canal Prestosu dos establecimientos que son una muestra del buen hacer del comercio local asturiano: Harcher en Oviedo y Laura Sampedro en Gijón.

Laura Sampedro 

Laura nos recibió en su tienda, ubicada en la calle Travesía del Convento 10 bajo, en Gijón, y hablamos con ella sobre la importancia de los comercios locales para que las ciudades también ofrezcan esa experiencia del descubrimiento. El comercio de proximidad también forma parte del atractivo turístico de una ciudad, ¡por eso hay que cuidarlo!.

Reproducir vídeo
Harcher

Visitamos Harcher, un comercio de moda de hombre ubicado en la Calle Cervantes,11 (esquina Marqués de Teverga) de Oviedo, para hablar con Nacho del Río, gerente de la tienda. 

Una conversación en la que nos comenta la importancia que tiene el comercio de proximidad para la humanización de las ciudades y como da respuesta a las necesidades de los consumidores.

Reproducir vídeo
Entregamos las tarjetas regalo «Siempre Cerca»

En el marco del «Programa Impulso», con Unión de Comerciantes, y con el objetivo de promover la fidelización de la clientela, sorteamos tarjetas regalo, por importe de 250 euros cada una, para gastar en alguno de los 310 comercios asociados, repartidos entre los municipios de Oviedo, Gijón, Carreño, Gozón, Mieres y Langreo. 

📷 A continuación, compartimos una selección de fotos de la entrega de estas tarjetas regalo a los ganadores del sorteo «Siempre Cerca»: