Sobre el terreno

En nuestro compromiso con el medio rural, en las últimas semanas participamos en varios eventos y actividades.

Asistimos a la «Preba de la Sidra Gascona 2024»

La cata oficial, con un jurado de seis expertos dio como mejor sidra de la jornada a Herminio, con JR y Viuda de Corsino en tercer lugar. El público alzó al primer puesto a Viuda de Angelón, con Méndez y Llarada en el podio.

Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, y Javier Nievas, de Medio Rural, entregaron el premio al tercer galardonado en la cata popular: la tinetense sidra La Llarada  recogió el premio Joaquín Díez.

Desde Caja Rural de Asturias enhorabuena a todos los galardonados.

Jornada | Mujeres rurales, fijadoras de población en el medio rural

Mónica Fernández y Jésica Santamaría participaron en la jornada «Mujeres rurales, fijadoras de población en el medio rural» con una ponencia sobre PAC.

Organizada por Afammer Asturias y el Ministerio de Agricultura, la iniciativa visibiliza el papel de las mujeres en el medio rural, fomentando la igualdad de oportunidades, la inserción laboral y el emprendimiento femenino mediante nuevas tecnologías. 

Estamos encantados de colaborar en este debate esencial para el avance y permanencia de nuestros pueblos.

Mujeres de Cooperativas comprometidas con la innovación en el sector cooperativo agroalimentario “Sembrando Innovación”

Nuestra compañera Jésica Santamaría,  partipó en esta jornada organizada por AMCAE, Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias de España en Cangas de Narcea.

Un encuentro  que dio a conocer y puso en valor como desde la innovación social, las mujeres en general y las mujeres socias de cooperativas participan de manera activa en diferentes programas o líneas de actuación, tendentes a provocar cambios sociales en la construcción de un entorno rural más competitivo e igualitario.

Feria de San Antonio Gijón

Javier Nievas y Jésica Santamarina, partiparon en la entrega de premios del 44º Concurso Regional de Raza Frisona en la Feria de San Antonio celebrada en Gijón.