Si eres cliente de Caja Rural de Asturias ahora puedes trasladar tus recibos domiciliados, transferencias periódicas o ingresos recurrentes desde otra entidad a la nuestra sin moverte, de forma cómoda, rápida y sencilla. Viene a ser algo parecido a la portabilidad móvil, pero financiera. Si quieres saber cómo funciona el servicio de Cambio de Cuenta, ¡sigue leyendo!
Hasta hace unos años, para cambiar de banco se necesitaba hacer un montón de papeleo. Ahora ya no. La entrada en vigor del Real Decreto-ley 19/2017, de 24 de noviembre, de cuentas de pago básicas, traslado de cuentas de pago y comparabilidad de comisiones el año pasado lo simplificó muchísimo.
¿Qué ventajas tiene el servicio de Cambio de Cuenta?
Aparte de poder hacerlo en cualquier momento y sin necesidad de desplazarte a la oficina, el servicio tiene múltiples ventajas. Entre ellas:
- Es 100% gratuito: El servicio es gratis para nuestros clientes.
- Rápido: Sin papeleos, sin llamadas, sin visitas a la sucursal y sin perder el tiempo.
- Cómodo: Da igual donde estés, sólo tienes que acceder a ruralvía, nuestra banca online, y realiza tu traslado.
- Fácil: A la carta, tú decides las operaciones que quieras trasladar.
- Seguro: Con tus propias claves para realizar el traslado.
A través de ruralvía, podrás realizar todas las gestiones y trámites necesarios para que cambiar, de una manera sencilla y ágil, tus cuentas y todos los servicios que tienes domiciliados en ella a tu cuenta en nuestra Caja. Tú no tienes que preocuparte por nada. Nosotros nos encargamos de informar a tus emisores de recibos y de pagos cuál es tu nueva cuenta bancaria; te proporcionamos un listado de las transferencias periódicas que tenías dadas de alta para volver a configurarlas en tu nueva cuenta y solicitaremos a tu antigua entidad el cierre de tu antigua cuenta si así lo deseas.
¿Qué necesitas para poder hacerlo ya mismo? Tener una cuenta corriente en Caja Rural de Asturias. Si no la tienes todavía, puedes utilizar el servicio de Hazte Cliente o acercarte a la oficina más cercana y, en tan solo 10 minutos, dispondrás de una cuenta con la que poder operar desde ese mismo momento.
Aprende a centralizar tus recibos, transferencias e ingresos recurrentes
Cuando ya formas parte de nuestra familia y estás registrado en ruralvía, el servicio de Cambio de Cuenta analizará e identificará automáticamente las domiciliaciones que tienes para que puedas seleccionar aquellas que quieres trasladar. Si algún emisor no fuese localizado, siempre podrás incluir manualmente sus datos y nosotros nos encargaremos de hacerle llegar la información de tu nueva cuenta. Sólo tendrás que indicar en qué fecha quieres que se haga el traslado efectivo, firmar digitalmente la notificación, a través de la web o con tu móvil, y enviaremos las comunicaciones necesarias.
El proceso es el mismo con las transferencias. El sistema reconoce todas las transferencias periódicas que tengas en tu antigua cuenta bancaria y te facilita los datos para que puedas volver a asociarlas a tu cuenta con nosotros.
Si quieres, también nosotros nos encargamos de gestionar la solicitud del cierre de la cuenta que tienes en el otro banco. A través del servicio de Cambio de Cuenta, podrás indicar que quieres gestionar la petición de cierre e incluso la fecha en la que se debe transferir el saldo restante. Ten en cuenta que, como el proceso lleva un tiempo, te aconsejamos mantener activa la cuenta antigua entre 2 y 3 meses.
Síguenos en...