Situación especial, soluciones a medida para cada negocio. Este es uno de los mantras que define a este equipo transversal que desde los departamentos de Comercio y Autónomos, Liliana Valdés, Banca Digital, Julio Duarte y Medios de Pago, Ángel Ramón Menéndez y  Sara Tresguerres ofrecen servicios personalizados orientados al cliente y  a su negocio.

Entrevistamos a nuestra compañera Liliana Valdés para que nos cuente qué soluciones personalizadas ofrecen a los comercios y autónomos asturianos.

¿Qué servicios presta el departamento de Comercios y Autónomos junto a medios de pago y banca digital al sector?

“Nuestros departamentos ofrecen un servicio personalizado y orientado al cliente y a su negocio. El complicado entorno en el que nos encontramos, hace que tengamos que conocer y saber de primera mano que necesitan nuestros comercios para llegar a su público. Nuestro trabajo es ayudarles a ofrecer el mejor servicio poniéndoselo fácil. Ellos quieren estar centrados en su negocio, la forma de cobrar sus ventas o servicios y de pagar a sus empleados o proveedores debe ser algo sencillo y fácil.

¿Cómo es el cliente comercio. Podemos decir que cualquier tipo de negocio en Asturias puede convertirse en un e-commerce?

“Hoy en día el cliente está más necesitado que nunca de asesoramiento sobre métodos de cobro y operativa online. El entorno en el que nos encontramos es complicado y sobre todo para el sector comercio y hostelería. Eso hace que acudan a nosotros en busca de soluciones que les permitan estar cerca de sus clientes. Su viabilidad depende de lo ágiles que puedan ser en estos momentos. Y sí, mi respuesta es que cualquier comercio puede hoy ser un e-commerce.”

Es decir, ¿existen soluciones digitales sencillas para vender a través de internet?

“Sí, tan sencillas como introducir una pasarela de pago con tarjeta en tu web o incorporar el servicio BIZUM e-commerce para que el cliente pueda pagar con su móvil. Pero además de sencillas, todas las soluciones que ofrecemos son totalmente seguras garantizando la protección tanto del negocio como de sus clientes. La seguridad es una de nuestras prioridades por lo importante que es hoy en día  garantizar la protección ante el fraude online.”

 Y aquellos comercios que no disponen de web ¿pueden realizar sus ventas y atender a sus clientes igualmente online?

“Sí, por supuesto. Existen opciones para quien vende y entrega a domicilio (TPV GRPS, TPV MÓVIL…) o para quien lo hace a través de redes sociales o Whatsapp. Por ejemplo el servicio Pay Gold que permite enviar un SMS o email al cliente para que pueda efectuar el pago con su tarjeta o móvil de forma totalmente segura, además es muy sencillo y rápido.”

 ¿Hasta ahora hemos tratado del cobro,  pero ¿qué soluciones aportan de cara al pago de las pymes ¿qué medios de pago tiene a su disposición?

“Para los autónomos y pymes son una solución ideal de pago nuestras tarjetas de crédito Mastercard T-Negocios que ofrecen una gran flexibilidad en el pago, pudiendo elegir entre pagar a final de mes, aplazar todas las compras o incluso aplazar únicamente las compras elegidas. Además, estas tarjetas específicas para uso profesional dan acceso al servicio Conexión de Mastercad, que incluye asesoramiento gratuito en materia jurídica, tecnológica, de gestión, etc.”

¿Qué otros servicios que aporten valor añadido al comercio puede aportar la Caja?

“Pues el más novedoso es la herramienta de consulta de subvenciones y ayudas que nuestros clientes tienen a su disposición en la web.

En estos momentos resulta vital para ellos poder saber todo lo que se pone a su disposición para poder realizar por ejemplo una inversión en el desarrollo de su web.”

¿Se ha implementado alguna nueva app recientemente que aporte soluciones en el día  a día del negocio?

“Si tenemos la APP RURALVIA MI NEGOCIO que permite a los comercios gestionar y controlar su negocio desde el móvil. En ella pueden ver su facturación con tpv así como la  evolución de gastos e ingresos. Nos gusta decir que es un facilitador del día a día de los negocios.”