Cerca de 600 socios de Caja Rural de Asturias asistieron a la Asamblea General que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.
«Aumentaron nuestros recursos, se intensificó la solvencia, creció el negocio y bajó la morosidad. 2021 fue un buen año para la Caja», señaló el presidente, Fernando Martínez, que añadió que parte de la fortaleza de la cooperativa reside en su banca de proximidad sostenible y modelo de banca cooperativa.
La entidad cuenta con 130.000 socios, 388.000 clientes -uno de cada tres asturianos- y con tendencia a seguir creciendo. «Nuestro crecimiento es de un 6%-7% en los últimos diez años, un incremento gradual que se mantiene en tiempo y forma», apuntó Antonio Romero, director general.
Nueva oficina en Madrid
En Caja Rural de Asturias «seguimos apostando por la banca multicanal, más del 60% de nuestros clientes son digitales, pero no renunciamos a la presencialidad. Ofrecer el mejor de los servicios financieros, sea cual sea el canal, es nuestro objetivo», señaló Antonio Romero. La entidad, tras la reciente inauguración de una oficina en Somiedo, suma 113 oficinas y tres especializadas en empresas y en banca patrimonial. El año próximo, Caja Rural de Asturias instalará una sucursal en Madrid, la primera fuera del Principado. Se localizará en la manzana central de la capital española y nace para atender principalmente a los asturianos radicados en Madrid, principal destino de la emigración interior.
Juntas Locales
Los socios aprobaron en la Asamblea dotar a la entidad de una nueva estructura orgánica por la que se constituirán siete juntas locales preparatorias que actuarán como asambleas de zona. De ellas saldrán propuestas e iniciativas para la asamblea de delegados anual. «Con este formato se opta por una mayor participación de los socios, el acercamiento de las decisiones al territorio, una mayor implicación local y posibilitar entornos de decisión más reducidos», apuntó Antonio Romero, director general de la Caja.
Las denominadas juntas locales preparatorias abarcarán las zonas de Oviedo, Gijón junto con Carreño, Avilés y su comarca, noroccidente (que incluirá además a Taramundi, Grandas de Salime, los Oscos, Illano y Pesoz), suroccidente, oriente y el área de Siero, Noreña y Cuencas. Estas asambleas preparatorias serán presididas bien por el presidente de la Caja o, en su defecto, por algún otro miembro del consejo rector.
Talento
«Necesitamos ampliar plantilla, estamos en búsqueda activa de talento». En estos momentos hay 452 empleados y se espera aumentar gradualmente esta cifra.
Galería de Fotos




























Síguenos en...