FIDMA es una de las citas por excelencia del verano asturiano. Un evento social, empresarial e institucional que sirve de escaparate para que foráneos y locales conozcan todas las fortalezas de Asturias.
 
Este año celebramos, además, un hito importante, el centenario de la primera feria.
 
Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias, asistió al acto de apertura de FIDMA acompañado de Rafael González, subdirector general de la entidad; Marcelino Fernández, director de zona de Gijón; Eva Pando, directora de la Fundación Caja Rural de Asturias; Noemí Alonso, gestora de empresas de Gijón, y Magali Costales, directora de la oficina principal de Gijón.

Una jornada inaugural, que contó con la presencia como representante del Gobierno de España del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, entre las autoridades asistentes.

FIDMA en el futuro

Centenaria, pero en constante actualización. La Feria Internacional de Muestras no solo se encuentra plenamente viva, sino con planes a corto plazo para seguir transformándose y creciendo. Así lo dejó claro el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Baragaño, durante su discurso con motivo del Encuentro de las Cámaras de Comercio y la Federación Asturiana de Empresarios (Fade). «El año que viene habrá pabellones nuevos».

Avanzó que una de las novedades será nuestro pabellón, «cuya idea tenemos muy adelantada». De este modo contaremos con un espacio destacado después de haberse acordado nuestra entrada como socio del consorcio.

Vídeo resumen de la jornada
Reproducir vídeo
Galería de fotos