El pasado viernes 16 de noviembre se celebró la ceremonia de entrega de los Premios CEEI 2018. Estos galardones premian la iniciativa emprendedora innovadora en dos categorías: 

  • Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológicadotado con 10.000 €, pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) con el fin de que nuestra región desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado.
  • Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias, dotado con 5.000 €, cuyo objeto es premiar las iniciativas de protección de resultados de procesos de investigación e innovación mediante la utilización de patentes y modelos de utilidad, en la medida en que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales o líneas de negocio innovadoras.

En este evento, los asistentes eligieron por votación los mejores proyectos entre veinte candidatos (trece empresas y siete patentes).

En la categoría “Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica”, el galardón recayó en i4LIFE.  Una empresa spin off de la Universidad de Oviedo, liderada por Marian García Prieto, que desarrolla soluciones de hardware y software para mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada. Entre sus diseños sobresalen sistemas de apoyo a los enfermos de Parkinston.

En la categoría “Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad”, el proyecto premiado fue el de Sonia Rodríguez, Happy Poo, un dispositivo que facilita la recogida aséptica y cómoda de las heces de las mascotas

Además, fueron distinguidas las dos compañías finalistas en la modalidad de Mejor Proyecto Empresarial: Cryosphera, que desarrolla soluciones de ingeniería para refrigeración en los sectores agroalimentario, energético y bioquímico; y Canonical Robot, que diseña, fabrica y comercializa pequeños brazos de robots colaborativos industriales y flexibles (CoBots) que acercan a las pymes y a las micropymes al mundo de la automatización.

Caja Rural de Asturias, como patrocinador de estos premios, ha colaborado activamente en este evento de la mano de nuestro director de empresas, Rafael González, que participó en la entrega de estos galardones junto a Eva Pando Iglesias, directora general del IDEPA.

Desde Caja Rural de Asturias, nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados. Un placer participar en la promoción de iniciativas innovadoras como esta.

#comprometidos