Fernando Martínez y Antonio Romero, presidente y director general de Caja Rural de Asturias, asistieron al acto del 40º aniversario de Asturgar.

Entre las autoridades asistentes se encontraban Adrián Barbón, Presidente del Principado de Asturias, que se encargó de cerrar el acto; Enrique Fernández Rodríguez, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, y María Calvo Carvajal, presidenta de FADE, entre otros.


Además, durante el evento se hizo pública la ampliación de capital de la SGR a la que han acudido Caja Rural de Asturias, Sabadell Herrero y Unicaja, con una aportación conjunta 1.000.000 euros.

Antonio Romero, junto a representantes de las otras dos entidades, participó en una mesa coloquio durante el acto en la que explicaron la motivación para participar en esta ampliación, así como el alcance de la misma.

Eva Pando, presidenta de Asturgar, destacó de las entidades financieras: “con este gran esfuerzo sois el mejor aval a la trayectoria histórica de la sociedad y el más importante aliento para el camino de futuro que ahora comenzamos” y respecto a Asturgar añadió “en esta nueva etapa continuaremos la consolidación de nuestra posición como referente regional, independiente, en el apoyo a la financiación de empresas, autónomos y emprendedores, aportando valor desde nuestra actividad a la economía asturiana; profundizando su transformación en una entidad ágil, moderna y eficaz; y siendo un importante apoyo en el despliegue de las políticas del Principado en materia de promoción empresarial, desde la solvencia y el rigor técnico”.

Además, al acto de celebración del aniversario acudieron cuatro de las empresas avaladas por la SGR asturiana, que expusieron sus nuevos proyectos empresariales, así como su vinculación con Asturgar. Asistieron Marco Antonio Fernández Alonso, CEO de Esnova Racks; Elvira Pérez Rodríguez. Socia – directora de Algama, S.L; David Martínez Álvarez, general manager de Bledsystem y Ana Labad Cruz, gerente de Anchoas Hazas.

Asturgar ha concedido en estos 40 años 7.481 avales por cerca de 372.000.000 euros, lo que supone una inversión inducida de 482 millones y 23.874 empleos apoyados,  consolidándose así como el principal apoyo regional de la financiación de empresas en sus proyectos generadores de empleo y riqueza para Asturias.

Hoy en día Asturgar SGR cuenta con la fortaleza de 1.561 empresas asturianas integradas y el respaldo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y las principales asociaciones empresariales de la región (Fade, Femetal, CAC-Asprocon, Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés, ASATA), entre otras.

Desde Caja Rural de Asturias, nuestra más sincera enhorabuena por este 40º aniversario.