Firmamos con Asturgar SGR un acuerdo de colaboración que incorpora por primera vez una línea específica de préstamos ESG dirigidos a pymes y autónomos que impulsen proyectos empresariales en clave de sostenibilidad.

Este compromiso de mutua colaboración lo formalizaron con la firma de la renovación anual del convenio marco que han rubricado el presidente de Asturgar SGR, David González, y el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero.

Desde la Sociedad de Garantía Recíproca Asturgar” ha señalado David González, “siempre acompañamos e impulsamos a las empresas asturianas. Podemos reforzar la financiación necesaria para nuestras pymes y para ello es imprescindible trabajar mano a mano con entidades como Caja Rural de Asturias, que ha estado al lado de Asturgar SGR desde su constitución. Con este nuevo acuerdo buscamos dar un paso más en nuestros compromisos potenciando un eje fundamental para nuestras empresas que es el área de la sostenibilidad, sin duda un eje de desarrollo y compromiso de futuro”.

Para el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, “esta alianza se enmarca en nuestro continuo compromiso con el crecimiento de las empresas asturianas y es una apuesta clara para favorecer la financiación de nuestras pymes, principales generadoras de riqueza y empleo. Para nosotros, es fácil el diálogo con Asturgar SGR ya que compartimos la cercanía y la asturianía con la realidad empresarial”.

Al amparo de este convenio, las empresas que realicen proyectos industriales de emprendimiento o crecimiento podrán acogerse a los Préstamos ESG que proporcionan financiación con costes financieros reducidos. El convenio también contempla condiciones para la modernización o mejoras de la productividad de nuevas pymes.

: 📷 De izq. a dcha, | Director de Asturgar, Ángel Vallina; director general Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, director ejecutivo Sekuens, David González y director de empresas Caja Rural de Asturias, Miguel Ángel Traverso.