Caja Rural de Asturias participó en la jornada “Evolución del absentismo por IT y la siniestralidad en España y en Asturias”, organizada por FEMETAL. Un encuentro que reunió a representantes empresariales, entidades colaboradoras y responsables institucionales para analizar las conclusiones del estudio elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y Umivale Activa.
Durante la apertura, Miguel Ángel Traverso, director de Empresas de Caja Rural de Asturias, destacó el compromiso de la entidad con el tejido productivo asturiano y la importancia de acompañar a las empresas en todos los aspectos que inciden en su sostenibilidad y competitividad.
En representación de la entidad también asistieron Beatriz Álvarez, responsable de Negocio Internacional, y Tamara Campa e Iris Almendro, responsable y coordinadora de Gestión de personas y Mejora Continua. Una muestra de la transversalidad del apoyo de Caja Rural de Asturias al sector empresarial desde distintas áreas estratégicas.
La jornada sirvió además para presentar el nuevo Convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Principado de Asturias, las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social (MCSS) y AMAT, destinado a mejorar la gestión de la incapacidad temporal y de la asistencia sanitaria en la región.
Con su participación, Caja Rural de Asturias reafirma su papel como socio financiero y estratégico de las empresas asturianas, acompañándolas en los retos presentes y futuros que afectan a su competitividad y bienestar laboral.

Síguenos en...