Asturgar y Caja Rural de Asturias rubricaron en la sede de la entidad financiera en Oviedo, una ampliación de su convenio de colaboración para habilitar una nueva línea especial para cubrir necesidades de financiación de empresas y autónomos (gastos corrientes, capital circulantes e inversiones) originadas por la actual crisis geopolítica.

Caja Rural de Asturias destinará a esta nueva línea denominada Apoyo al circulante 2026 avalada por Asturgar, cinco millones de euros, pudiendo ampliarse, llegado ese momento, por acuerdo de ambas partes. Podrán acogerse a esta nueva financiación cualquier Pequeña y Mediana empresa (Pymes) pertenecientes a todos los sectores productivos cuyo domicilio social se encuentre radicado en el Principado de Asturias.

Para Antonio Romero, director general de Caja Rural de Asturias, “la mejora en las condiciones de financiación al tejido empresarial asturiano, y más en condicione de incertidumbre, se enmarca en nuestro continuo compromiso con las pymes, principales generadoras de riqueza y empleo en nuestra comunidad utilizando todas las herramientas a nuestro alcance”.