El confirming es un servicio de gestión de pago de facturas a proveedores que ofrecen las entidades financieras a las empresas. En Caja Rural de Asturias lo denominamos RURAL CONFIRMING.
RURAL CONFIRMING te ayudará a reducir tus labores administrativas, pudiendo tus proveedores beneficiarse de la financiación que le ofrece Caja Rural de Asturias.
¿Cómo funciona?
Tan fácil como, transmitir desde nuestra banca electrónica (Ruralvía) sencillos ficheros normalizados con la relación de órdenes de pago a favor de tus proveedores . Caja Rural de Asturias se encargará de ofrecer al proveedor el anticipo automático o puntual del importe de esas facturas, o realizará su pago a vencimiento.
¿Qué modalidades existen?
Existen distintas modalidades a tu disposición:
- Rural Confirming Tradicional: cada uno de tus proveedores recibe el confirming, y decide si anticipa el cobro de tus facturas, asumiendo el coste de dicha financiación.
- Rural Confirming Gastos Deudor (o Pronto Pago): En este caso, se financia a un plazo el pago inmediato que se hace a tus proveedores. A diferencia del anterior, asumes el coste de dicho anticipo.
- Rural Confirming Mixto: tus proveedores podrán anticipar el cobro de tus facturas y adicionalmente puedes acomodar los pagos en función de las necesidades de tu tesorería.
- RuralConfirming Internacional: podrás gestionar tus pagos en euros a tus proveedores internacionales
Como has podido ver, el RURAL CONFIRMING es una modalidad financiera con la que salen beneficiadas tanto tu empresa como tu proveedor.
Síguenos en...