La Jornada Anual de Cátedras Institucionales y de Empresa es una muestra de los resultados de la colaboración entre las entidades promotoras de las distintas Cátedras y la Universidad de Oviedo, y de su contribución a la sociedad de diferentes ámbitos.

Se celebrará el 2 de diciembre en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo (Calle San Francisco 3, de Oviedo).

Programa de la Jornada de Cátedras Institucionales y de Empresa 2021:

  • 10:00-10:20, Inauguración Institucional de la Jornada
    • D. Ignacio Villaverde Menéndez (Rector de la Universidad de Oviedo)
    • D. Borja Sánchez García (Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias)
    • D. Eduardo Estrada Alonso (Codirector Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial)
  • 10:30–11:15, Mesa redonda: Digitalización y Sostenibilidad de la Economía Asturiana
    • Dña. Patricia García Zapico (Directora General de Innovación y Promoción de Ayuntamiento de Gijón)
    • D. Rafael González Menéndez (Director de Empresas Caja Rural de Asturias)
    • D. Gregorio Rabanal Martínez (Presidente Grupo Hunosa)
    • D. Jesús Daniel Salas (Director DXC Technology)
    • Modera Dña. Susana Menéndez Requejo (Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa)

El objetivo de la mesa redonda es debatir sobre los Retos de la Economía Asturiana en relación a la aplicación de las tecnologías que permiten la digitalización de los procesos productivos, de distribución, de comercialización y consumo, teniendo en cuenta su orientación a la sostenibilidad, buscando una economía más digital y más circular.

Se pretende aportar una visión multidisciplinar, a partir de la experiencia de instituciones y empresas que sostienen y desarrollan las Cátedras Extraordinarias de la Universidad de Oviedo, catalizadoras de soluciones para afrontar los retos planteados, en una muestra más de su responsabilidad social corporativa y mecenazgo.

  • 11:15 – 11:45 Café Networking (claustro Edificio Histórico)
  • 11:45 – 13:15 Reunión Plenaria de los Directores/as de Cátedras Institucionales y de Empresa de la Universidad de Oviedo
    • Apertura a cargo de la Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa y el Director de Área de Transferencia y Relaciones con la Empresa
    • Breve presentación individual de cada Cátedra a cargo de sus Directores/as, (actividades destacadas, buenas prácticas y experiencias, posibilidades de colaboración y sinergias). · Debate y puesta en común, comentarios y preguntas.
    • Clausura

INSCRIPCIÓN

Contacto: [email protected]