Los Premios Futuro en Femenino, iniciativa del diario El Comercio que patrocina Caja Rural de Asturias, entregaron ayer su galardón a Maria Calvo, presidenta de FADE, que recogió el premio de manos de Patricia Sanzo, directora de la Caja Rural de Asturias en Gijón.
Calvo trasladó un mensaje de optimismo en cuanto al papel de la mujer en el sector empresarial, «hay que dar visibilidad a las mujeres y en FADE estamos en este cambio». Es la primera mujer que preside la Federación Asturiana de Empresarios, atesora una amplia trayectoria que la ha llevado además a presidir el grupo de promotores de CAC-Asprocon y a ser, desde 2008, la directora de la empresa familiar Construcciones San Bernardo. Ayer recibía «con muchísima ilusión» este galardón.
María Calvo incidió en que en la FADE se están abordando acciones que contribuyan a que la mujer gane presencia. «Estamos trabajando en dar visibilidad a las buenas prácticas empresariales en este ámbito», explicó tras recoger su premio. Y también se refirió a una cuestión que durante toda la jornada se remarcó como fundamental: la educación. Partir de la base para ir acabando con los estereotipos que pueden limitar el avance de la mujer.
Así, calificó como «esencial» trabajar con «las chicas y los chicos en la orientación», en que conozcan los caminos que pueden seguir a lo largo de su vida. De hecho, cerró su intervención con un aviso que es también un deseo y un objetivo en cuanto al futuro de la mujer: «No podemos renunciar a la mitad del talento».
Futuro en Femenino es una iniciativa que educa en igualdad a los más jóvenes y visibiliza la importancia del papel de la mujer en la empresa, las instituciones y la sociedad. En este marco nuestra compañera Tamara Campa, directora de RRHH, impartió un taller en el Colegio Corazón de María.
Desde Caja Rural de Asturias, nuestra más sincera enhorabuena a María Calvo por el galardón. Es un placer colaborar este tipo de iniciativas.

Síguenos en...