Si te dedicas al Negocio Internacional, sabrás que es fundamental elegir bien el medio de cobro y pago de las distintas operaciones.
Para ello, en función de la operación a realizar, se deben analizar cuestiones como la confianza existente con el vendedor, la solvencia del comprador, la seguridad y los costes derivados de la operación. En ocasiones puede ocurrir que se nos imponga un determinado medio de cobro/pago y, en ese caso, tendremos que valorar si es o no interesante para nosotros.
El crédito documentario de Caja Rural de Asturias es el medio más seguro para garantizar tus operaciones internacionales. Te ofrecemos asesoramiento, cobertura internacional y financiación para que tu negocio internacional se desarrolle sin riesgos ni incertidumbres
¿En qué consiste?
A la hora de realizar negocios en el ámbito internacional, uno de los principales productos exigidos por el exportador para garantizar el cobro de sus ventas y reducir riesgos e incertidumbres, es el crédito documentario.
El crédito documentario tiene las siguientes características:
- Es una garantía de pago por parte del banco del importador.
- Es irrevocable, es decir, no puede anularse ni modificarse sin acuerdo entre las partes.
- Lo emite siempre el importador.
Se trata de un producto en el que se negocia sobre documentos, por lo que es muy importante para el importador la correcta elección de aquellos que se le van a exigir al exportador, de forma que se garantice la correcta recepción de la mercancía. Ya que si los documentos llegan correctamente en tiempo y forma, según lo establecido en el condicionado del crédito, el importador estará obligado al pago, independientemente de que la mercancía se haya recibido correctamente o no.
Por su parte, el exportador deberá asegurarse de que va a ser capaz de preparar los documentos solicitados, en el tiempo estipulado.
Caja Rural de Asturias te ofrece, seas importador o exportador, el asesoramiento de sus especialistas en negocio internacional, la cobertura de una amplia red de corresponsales internacionales y la posibilidad de financiar la operación.
Experiencia, agilidad y solvencia, sin riesgos ni incertidumbres.
#LaCajadelasEmpresas
Síguenos en...