La confianza de los clientes es el activo más valioso para cualquier entidad financiera. Y, por segundo año consecutivo, Caja Rural de Asturias se sitúa en el podio nacional de las entidades mejor valoradas por los usuarios, de acuerdo con el estudio anual elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tal y como refleja la prensa.

En una clasificación que analiza la experiencia de clientes en 40 bancos con presencia en España, nos sitúa en el segundo puesto a nivel nacional.

La Nueva España, martes 5 de agosto de 2025

Atención al cliente,  seña de identidad

La encuesta, en la que participaron 15.229 personas, evaluó aspectos clave como la transparencia informativa, la calidad de la atención al cliente, el funcionamiento de la web y la aplicación móvil o la política de gastos y comisiones.

Los resultados sitúan a Caja Rural de Asturias con una media global de 82 puntos sobre 100, despuntando especialmente en la atención al cliente, con una valoración de 86 puntos. Un dato que refuerza nuestra vocación por ofrecer un servicio cercano y de calidad en un contexto en el que buena parte del sector bancario apuesta por la reducción de oficinas.