El Banco Cooperativo Español ha firmado un acuerdo de colaboración con la Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo asociado al Banco Mundial, que permitirá formalizar operaciones bajo su Programa Global de Comercio Exterior (GTFP).

Con este acuerdo, el Grupo Caja Rural acompañará a sus clientes exportadores en su operativa con países emergentes, mediante la confirmación de créditos documentarios, standby o garantías emitidas por más de 225 bancos emisores de 69 países.

Las empresas podrán eliminar o mitigar los riesgos asociados a sus exportaciones, explorando nuevas oportunidades de negocio, afianzando sus relaciones actuales y abriendo la puerta a nuevos clientes potenciales.

Para más información o consultas sobre operaciones concretas, contacta con nosotros a través del siguiente enlace:

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Qué es la Corporación Financiera Internacional?

IFC es una institución multilateral de desarrollo creada en 1956. Pertenece al Grupo Banco Mundial y tiene sus sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos).

Su propósito es la reducción de la pobreza, promoviendo el desarrollo económico a través del apoyo al sector privado. Para ello, financia proyectos del sector privado en países donde las condiciones económicas no favorecen la inversión, ayuda a las empresas de esos países a obtener financiación en los mercados de capitales y proporciona asesoramiento y asistencia técnica.

¿En qué consiste el Programa Global de Comercio Exterior?

A través del Programa Global de Comercio Exterior (GTFP), IFC ofrece soluciones financieras y asesoría técnica para facilitar el acceso de bancos en países emergentes a los mercados financieros internacionales de comercio exterior. El objetivo es ampliar y diversificar las fuentes de financiación disponibles para las empresas exportadoras e importadoras, apoyando su internacionalización y asegurando su liquidez en periodos de volatilidad e incertidumbre.

Para ello, IFC, entre otras acciones, aporta su solvencia (AAA/Aaa por Standard & Poor’s y Moody’s respectivamente), garantizando las operaciones emitidas por los bancos de dichos mercados.

¿Quiénes son los participantes en GTFP?

IFC trabaja con entidades financieras de todo el mundo para conseguir sus objetivos.

Sus socios, a los cuales se incorpora ahora Banco Cooperativo Español, son Intermediarios Financieros Globales, que ofrecen financiación o colaboran con la operativa de comercio exterior. Sus clientes son Intermediarios Financieros en países emergentes, a los que da cobertura y respaldo.