Hoy hablaremos de algo inevitable: los impuestos. Inevitable, Santiago, pero no necesariamente incómodo.

SANTIAGO: “Desde luego que no. El pago de impuestos y seguros sociales puede hacerse mucho más llevadero para la empresa si se deja en manos de Caja Rural de Asturias.”

¿Cuál es la principal necesidad de las empresas en ese sentido?

SANTIAGO: “Desde luego, financiar el circulante de la empresa, es decir, las diferencias temporales entre los pagos que deben realizar y los cobros pendientes. Esta necesidad de financiación es de lo más habitual, y para ello existen múltiples productos financieros que se adaptan a las particularidades de cada empresa y sector. Desde las cuentas de crédito o las líneas de confirming.”

¿Qué otros servicios pueden ofrecer a las empresas Caja Rural de Asturias de cara a su financiación?

SANTIAGO: “Ponemos a su alcance productos muy interesantes. Por ejemplo, la concesión de préstamos a corto plazo que permite financiar el pago de impuestos trimestrales derivados de la actividad empresarial (IVA, IRPF,…). O el anticipo de las subvenciones, esto es, un préstamo a corto plazo que permite anticipar el importe de las subvenciones que han sido concedidas mediante resolución oficial.”

… a lo que hay que añadir las diferentes líneas de descuento.

SANTIAGO: “Así es. Es el caso del típico DESCUENTO COMERCIAL, por el que la Caja Rural adelantaría el importe de un crédito no vencido con clientes, crédito instrumentado mediante efectos mercantiles (letras de cambio, pagarés…) a cambio de la cesión o endoso de estos. Dicho de manera coloquial, se trataría de anticipar el importe de las letras de cambio, pagarés… de una forma rápida y cómoda.”

Caja Rural de Asturias también anticipa el importe de los recibos.

SANTIAGO: “Pues sí, y además mediante una sencilla aplicación en nuestra web Ruralvía. La gran ventaja es que se trata de una operación exenta del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que reduce costes al utilizar soportes informáticos y permite ahorrar tiempo, que nunca sobra.”

 ¿Algún producto más, Santiago?

SANTIAGO: “Sí, permítame que añada el CONTRACONFIRMING, que  anticipa los confirming que recibe desde otras entidades financieras. Y el ANTICIPO DE FACTURAS, para anticipar el importe de las facturas a plazo giradas a sus clientes.”

Para acceder a todos estos productos ponemos a disposición de las empresas una amplia red de oficinas.

SANTIAGO: “Exacto. Y en cualquiera de las 112 existentes es posible presentar las correspondientes liquidaciones, pero también a través del servicio Ruralvía, la Banca Multicanal de Caja Rural de Asturias, que le permitirá realizar el pago desde su domicilio o su lugar de trabajo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.”

En Caja Rural de Asturias estamos comprometidos con tu empresa, estamos comprometidos contigo.