Los Fondos Europeos son una gran oportunidad de mejora y crecimiento, en especial, el Kit Digital, que supone ayudas del 100% de pequeñas inversiones en digitalización, e incentiva a las pymes y autónomos a iniciar este camino.

Por este motivo, junto a Cluster Tic y CTIC Centro Tecnológico organizamos la jornada “Opciones de financiación para agentes digitalizadores”, en la que participaron más de 15 empresas homologadas.

Caja Rural de Asturias estuvo representada por Rafael González, director de empresas, Alba Rodríguez, responsable de financiación especializada y Liliana Valdés, responsable de autónomos y profesionales.

Alba Rodríguez, responsable de financiación especializada de Caja Rural de Asturias, destacó “estamos al lado de autónomos y empresas prestando el apoyo necesario para el desarrollo de sus proyectos. Pretendemos facilitarles el acceso a estas ayudas y además complementar y financiar aquellos proyectos donde las ayudas no llegan.”

En esta interesante sesión Pablo Coca, director de negocio y operaciones de CTIC Centro Tecnológico apuntó “la Oficina Acelera PYME de CTIC Centro Tecnológico basa su fortaleza en lograr la máxima capilaridad e impacto en las pymes asturianas trabajando estrechamente con una red de 90 entidades colaboradoras, de la que Cluster TIC y Caja Rural forman parte. Esta jornada evidencia la fuerza de esa red de colaboración, estableciendo acciones conjuntas entre Cluster TIC, Caja Rural y CTIC para lograr la máxima participación posible de pymes asturianas en el Programa Kit Digital, que con la financiación de Red.es, permite a las pymes la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en su nivel de madurez digital”

Por su parte, Enrique Jaimez, director general de Cluster TIC, destacó “para Cluster TIC la colaboración con CTIC Centro Tecnológico y Caja Rural de Asturias supone integrar elementos a la cadena de valor que pueden hacer llegar al empresariado y a los autónomos asturianos la gran oportunidad que supone el kit digital. Para nosotros el poder ofertar los servicios de proximidad que los agentes digitalizadores, homologados por el Gobierno de España para aportar soluciones a las pymes asturianas y mejorar su digitalización, es un elemento clave que nos va a permitir poder llegar a más empresas y conseguir ofrecerles mejores servicios tanto a las a las pymes como a los agentes digitalizadores”. Además hizo hincapié en que “la digitalización es accesible, es algo necesario para la supervivencia, la productividad y la mejor competitividad. No es algo solo para grandes empresas, sino también para las pequeñas”.

Los interesados en estas ayudas pueden consultar los requisitos para el Kit Digital y para otras convocatorias de Next Generation en: www.comprometidosconasturias.com.