Seguro que habrás oído hablar del pago con móvil, una práctica cada vez más habitual para pagar nuestras compras debido a sus innumerables ventajas que lo convierten en una alternativa muy fiable a la tarjeta de crédito.

Las nuevas tecnologías hacen nuestra vida más fácil, y la posibilidad de pagar sin tener que estar preocupándonos por si llevamos o no la cartera termina marcando la diferencia en nuestro día a día.

Imaginemos tres situaciones muy habituales en estas fechas navideñas, y cómo podríamos resolverlas haciendo uso del teléfono móvil.

  1. Le vas a hacer un regalo especial a alguien con quien compartes cuentas y tarjetas. Si ambos utilizáis la misma tarjeta, el movimiento quedará registrado en vuestra cuenta. Sin embargo, con el móvil puedes despedirte del problema introduciendo una tarjeta que solo tú conoces.
  2. Estás en una comida o cena de empresa y te quedas sin efectivo. A veces se da el caso de que la noche se alarga y ya no encuentras ningún euro en el bolsillo. La solución es fácil: sacas el móvil y le das a la opción de pagar con toda la comodidad que te ofrece.
  3. Vas a comprar un regalo a medias con un amigo o familiar. Es engorroso tener que pedirle el dinero al cabo de cierto tiempo porque casualmente lo ha “olvidado”. Es mucho más sencillo que te dé el dinero que te debe con un par de clicks en el móvil y solucionar cualquier tipo de rifirrafe.

¿Conoces ruralvía pay?

Caja Rural pone a la disposición de los clientes una app de móvil llamada ruralvía pay, que te permite pagar con el móvil. La aplicación incluye el pago por móvil, con el que además puedes controlar los movimientos de todas tus tarjetas y elegir con qué tarjetas quieres pagar en cada momento.

Pero también tienes la opción de pago entre amigos con Bizum. Solo necesitas el número de teléfono de tu colega y que él esté registrado en la app para poder enviarle dinero en un instante.

Ruralvía play está disponible para Android e iOS, utiliza tecnología NFC y solo tienes que acercar tu teléfono al datáfono para proceder al pago. El pago con móvil, además, proporciona un nivel nuevo de seguridad nunca visto: es imprescindible desbloquear el móvil para efectuar el pago, ¡y qué hay más seguro que tu huella dactilar!