Hemos renovado y ampliado nuestro convenio de colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR), que mantenemos desde hace años, poniendo a disposición de las empresas asturianas 30 millones de euros destinados a financiar operaciones de inversión, internacionalización e innovación, entre otras necesidades.
La renovación ha sido firmada por la presidenta de Asturgar SGR, Eva Pando, y el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero. Durante la vigencia de este convenio de colaboración se han formalizado 138 avales por valor de 9,65 millones de euros. Esta cifra supone un 37,20% de la actividad de Asturgar con entidades financieras, posiciona a Caja Rural como su principal socio financiero y evidencia el interés común en apoyar y favorecer el crecimiento de empresas y autónomos asturianos. Del global, más de 42 avales se han gestionado dentro de las Líneas COVID-19, por un valor próximo a los 2 millones de euros. Dentro del programa Gijón Financia un total de 10 operaciones por 980.000 euros, el 45,5% de los importes financiados en el programa.
Líneas reActívate
Este acuerdo refuerza además las Líneas reActívate puestas en marcha por Asturgar SGR el pasado mes de agosto destinadas a proyectos que buscan el crecimiento de la actividad empresarial por la creación de nuevas empresas, la incorporación de nuevas actividades o la recuperación y transformación de los negocios. La ventaja de estas líneas es que conllevan una subvención para que las empresas y autónomos pueden obtener el aval de Asturgar de manera gratuita en determinadas finalidades de financiación. De esta manera, estas nuevas líneas, unidas a las condiciones pactadas en el nuevo convenio con Caja Rural, redundarán en unas condiciones económicas finales excepcionalmente atractivas para inversiones nuevas.
Síguenos en...