El fondo de inversión Rural Tecnológico Renta Variable FI de Gescooperativo, la gestora de fondos de Caja Rural de Asturias, mantiene su liderazgo durante el primer semestre del año en el ranking de los fondos españoles más rentables.

Con una rentabilidad en el año que supera el 40% en su clase cartera, ha conseguido seguir añadiendo medallas a su gestión situándose en el top 3, reforzando así su excelente histórico de rentabilidades.

El boom de la inteligencia artificial, unido a la fuerte caída de las valoraciones vistas en 2022 tras el batacazo de las grandes tecnológicas, y al previsible estancamiento en las subidas de tipos de los bancos centrales explican el fuerte repunte que ha experimentado el sector en lo que va de año. Un comportamiento del que sobre todo se han beneficiado ocho de los diez fondos más rentables del año, que han trasformado el rebote del sector en ganancias superiores al 30%.

Por otra parte, hay que reseñar que el 32% de los fondos de Gescooperativo, se situó en el primer semestre de 2023 en el primer cuartil de rentabilidad, lo que significa que superaron en rendimiento al 75% de los fondos similares. El capital gestionado en estos fondos ascendió a 1.350 millones de euros, lo que representa el 27% del patrimonio total gestionado por la gestora. Otro 35% de los fondos bajo administración de la gestora, se situó en el segundo cuartil en el mismo periodo, con un patrimonio de 2.060 millones de euros, el 41% del total. A tenor de estos resultados, prácticamente siete de cada diez fondos de Gescooperativo superaron en rentabilidad a la mitad de sus pares.

Las cifras de Gescooperativo (gestora de fondos de inversión de Caja Rural de Asturias) en el primer semestre de 2023:

Recuerda que nos podemos poner en contacto contigo tras completar este formulario digital. Si te resulta más cómodo, también puedes acercarte a una de nuestras 114 oficinas y te atenderemos presencialmente.