Una delegación de Caja Rural de Asturias, encabezada por su Consejo Rector, visitó recientemente la sede central de DZ BANK, entidad financiera que actúa como institución central del grupo cooperativo Volksbanken Raiffeisenbanken, en Fráncfort (Alemania).
 
La conexión de la entidad de crédito alemana DZ Bank con Caja Rural de Asturias es directa ya que participa, junto a las 38 cajas rurales españolas, en el accionariado del Banco Cooperativo Español. Lo consejeros del DZ, María Valdés Stauber, Dagmar Werner y Philipp Jochen recibieron a la delegación asturiana que conoció de primera mano el modelo de gestión y organización de DZ BANK, que ejerce como banco central de cerca de 700 bancos cooperativos alemanes, en los que mantiene una participación mayoritaria. 
 
Además de su papel institucional, DZ BANK se ha consolidado como un referente en la financiación de empresas e instituciones tanto en Alemania como en los mercados internacionales.
En un contexto de transformación económica, el encuentro permitió un intercambio de experiencias sobre el papel de la banca cooperativa, con especial atención a la innovación financiera, la digitalización y la cercanía al tejido empresarial.