Superada la primera semana de aislamiento en nuestras casas, y tras la ampliación del Estado de Alarma hasta el 12 de abril en principio, seguro que se te han ocurrido muchas cosas que puedes hacer pero no sabes por dónde empezar. La parte positiva es que tenemos mucho tiempo libre y tener planes te ayudará a llenar tu hogar de entretenimientos.
Por tanto, esta segunda semana de confinamiento en casa, para evitar propagar el coronavirus, te proponemos cocinar, hacer algún curso online de cocina, aprender algún idioma e incluso ordenar armarios…
Ideas para sacar provecho a la cuarentena
- Amplía tu formación
Gracias a internet existe una gran oferta de cursos para realizar en línea de pago y gratuitos. Si siempre has querido aprender a tocar la guitarra, cocinar, o tienes un pequeño negocio y quieres aprender marketing ahora puede que sea el momento perfecto para hacerlo. Coge tu ordenador y busca un rincón de tu casa en el que te puedas concentrar y ponte manos a la obra.
- Saca partido a la lectura
Da igual estar en confinado que no, leer siempre es una buena opción. Los libros educan, dan compañía, son muy buenos para tu cerebro, te hacen más listo, relajan y ayudan a ser mejor personas. Son muchas las razones para leer, así que vete a la estantería y busca alguno que no hayas leído todavía o vuelve a leer tu preferido.
- Por fin tienes tiempo de poner orden
Siempre tenemos algún armario o cajón que necesita que le dediquemos un rato y ahora tenemos tiempo. También puedes aprovechar, por ejemplo, para hacer el cambio de armario. Pruébate la ropa, busca tutoriales para ordenar los cajones, para doblar las distintas prendas… ¡será por tiempo!
- Exhibe al chef que llevas dentro
Cocinar es muy relajante y, además, ahora puedes hacerlo en familia. A los peques les encanta la repostería, así que aprovecha para hacer, por ejemplo, un bizcocho, una tarta, magdalenas… Les hará sentirse útiles e independientes. Deja que batan ellos los huevos, que mezclen los ingredientes… Pasaréis un rato divertido. Si prefieres hacerlo en soledad, aprovecha la cuarentena para hacer esa receta que siempre has querido probar y nunca has encontrado el momento.
- Tú también eres importante… dedícate tiempo.
Hacer cosas para uno mismo es importante y es necesario cuidarse por dentro y por fuera para sentirnos bien. Seguramente te pasas el día pensando en hacer que tus seres queridos estén bien, tranquilos, felices… ¿y tú? Después de todas las actividades que te hemos planteado tal vez puedas hacerte dejar hueco para mimarte un poco: hazte una limpieza de cara, disfruta de una ducha después de exfoliarte la piel, busca algún vídeo con técnicas de relajación en YouTube y sigue sus instrucciones, o simplemente busca una serie que te entusiasme y con una bebida refrescante, respira y disfruta de un rato para ti.
Desde Caja Rural de Asturias os enviamos nuestros mejores deseos para estos días difíciles y os instamos a que cumpláis con todas las recomendaciones sanitarias.
#siemprejuntossiempreunidosAsturiastúpuedes
#estevirusloparamosunidos
#comprometidos
Síguenos en...