En Caja Rural de Asturias nos hemos adherido a la nueva Línea de avales ICO Ucrania.
Esta línea, dotada con 10.000 millones de euros y de la que ahora se activan 5.000 millones, pretende dar respuesta a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania.
Podrán ser beneficiarios de esta línea autónomos, pymes y el resto de empresas, de todos los sectores productivos excepto los sectores financiero y de seguros. Son financiables, en general, las necesidades de liquidez de las mismas (gastos corrientes, capital circulante e inversiones), en las distintas modalidades de financiación (préstamos, créditos, leasing, líneas de circulante, etc).
La línea no ampara financiaciones destinadas a la unificación o reestructuración de posiciones pasivas de la empresa. No admite novaciones, renovaciones o ampliaciones de operaciones de financiación ya existentes.
En función de la cantidad solicitada, la financiación podría llegar hasta los 10 años y la cobertura del ICO hasta el 80%. Como en líneas de avales precedentes, el coste del aval lo asume la Caja.
El plazo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2022.
Para conocer más detalles sobre esta línea puedes visitar la web oficial de ICO.
Si estás interesado en beneficiarte de las ventajas de esta línea, consulta las condiciones en nuestra red de oficinas y te informaremos de manera personalizada.
Síguenos en...