El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez y el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón ratificaron, esta mañana, un acuerdo a partir del cual se constituirá el Observatorio Financiero con el que ambas entidades buscamos conocer directamente las necesidades y demandas financieras del sector de la industria del metal de Asturias.
Este observatorio será un foro, constituido por miembros de ambas entidades, que nos permitirá profundizar en la creación de nuevas sinergias para aportar valor a las empresas socias de la Federación.

En el marco de este acuerdo, FEMETAL y Caja Rural de Asturias consolidamos un trabajo conjunto, que ya se remonta a varios años, a partir del cual se han ido diseñando mecanismos y herramientas para el desarrollo de actividades que contribuyan en el proceso de transformación digital, sostenibilidad, internacionalización y la gestión financiera de las empresas del sector metal de Asturias.
Para el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón, “la creación de este Observatorio es un foro estratégico que crea valor añadido a la Federación y a las cerca de 1.000 empresas que representa. Nos permitirá asesorar de forma más eficiente a las empresas para que estas sean más competitivas en el mercado”.
Por su parte, el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, tras poner en valor a las empresas del sector aseguró que “la renovación de este acuerdo acredita el sólido respaldo de la Caja a las empresas del metal. Como novedad, y le damos un gran valor, la creación del Observatorio financiero permitirá compartir las dos visiones, industrial y financiera, y explorar soluciones prácticas e innovadoras para las empresas del sector”.
Síguenos en...