El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez y el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón ratificaron, esta mañana, un nuevo acuerdo de colaboración que supondrá la incorporación de Caja Rural de Asturias al Pool de Servicios Avanzados de FEMETAL.

A partir de un convenio firmado entre ambas entidades, Caja Rural de Asturias ofrecerá un servicio de consultoría a las empresas asociadas de FEMETAL en materia de financiación, inversión y servicios bancarios a través de un canal específico para los socios de la Federación.

En este marco, FEMETAL y Caja Rural de Asturias han acordado el diseño de mecanismos y herramientas para el desarrollo de actividades que contribuyan en el proceso de transformación digital y descarbonización, optando a una máxima aplicabilidad del Fondo de Transición Justa, entre las empresas de la industria del Metal de Asturias.

📷 (De Izda. a Dcha.) | Miguel Ángel Traverso, director de empresas de Caja Rural de Asturias; Antonio Fernández-Escanón, presidente de FEMETAL; Rafael González, subdirector general de Caja Rural de Asturias; María Pérez, secretaria general de FEMETAL, y Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias.

Para el presidente de FEMETAL, Antonio Fernández-Escandón, “Caja Rural de Asturias se ha convertido en un partner estratégico, tanto para FEMETAL como para las cerca de 1.000 empresas que representa, en los nuevos retos y desafíos que el sector debe afrontar en los próximos años para ser más competitivo en el mercado”.

Por su parte, Fernando Martínez  aseguró que  “las empresas del sector son uno de los principales motores económicos de la región. El interés y esfuerzo constante de las empresas del metal en transformación digital, sostenibilidad, innovación e internacionalización, merece todo nuestro apoyo y respaldo. Como generadoras de riqueza, cuentan con nuestra cercanía y compromiso, y en este momento pondremos especial foco en la cofinanciación de los Fondos de Transición Justa, una oportunidad única para el crecimiento de las pymes asturianas«. 

📷 (De Izda. a Dcha.) | Marcelino Fernández, director de zona de Caja Rural de Asturias; Alba Rodríguez, responsable de financiación personalizada de Caja Rural de Asturias; Rafael González, subdirector general de Caja Rural de Asturias; Antonio Fernández-Escandón, presidente de FEMETAL; Fernando Martínez, presidente de Caja Rural de Asturias; María Pérez, secretaria general de FEMETAL; Miguel Ángel Traverso, director de empresas de Caja Rural de Asturias, y Beatríz Álvarez, responsable de negocio internacional de Caja Rural de Asturias.