Caja Rural de Asturias financiará la transformación digital de la industria del metal de Asturias

Caja Rural de Asturias financiará la transformación digital de la industria del metal de Asturias

Caja Rural de Asturias financiará la transformación digital de la industria del metal de Asturias 1000 600 Caja Rural de Asturias

Comparte este artículo

El presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, y el presidente de FEMETAL, Guillermo Ulacia, mantuvieron un encuentro para abordar y definir las líneas del acuerdo estratégico mediante el que Caja Rural de Asturias se convierte en un partner de excepción en el proceso de transformación digital de las empresas de la industria del metal de Asturias.

El acuerdo, presentado en rueda de prensa por los presidentes de ambas entidades, ofrece condiciones favorables, específicas y adaptadas a las necesidades de estas empresas.

El 84% de las empresas del metal asturianas, ha explicado Ulacia, ya tienen una transformación digital «avanzada», con los sistemas de gestión e infraestructuras como sus «puntos fuertes».

Es preciso mejorar en los procesos de producción y automatización, donde solo el 3% de las compañías en Asturias están avanzadas. El 50% han registrado en estos aspectos «pequeños» avances.

En total en Asturias 60 empresas ya identifican sus necesidades de inversión para adaptarse al mundo digital.

FEMETAL y Caja Rural de Asturias, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de mecanismos y herramientas para el desarrollo de actividades encaminadas a profundizar en el proceso de transformación digital. Como primera medida, Caja Rural de Asturias pondrá a disposición de las empresas del sector una «Línea de Financiación 4.0 Sector Metal Asturias» con una dotación de 50 millones de euros para apoyar y facilitar el proceso de transformación digital que están experimentando las cerca de 1.000 empresas del sector metal de Asturias.

De igual forma, FEMETAL y Caja Rural de Asturias pondrán a disposición de las industrias asociadas todo el conocimiento de la entidad financiera en materia de internacionalización, principalmente cuando la industria del metal concentra el 69,25% de las exportaciones de la región. Así como en todos aquellos aspectos financieros, fiscales y de gestión que contribuyan a una mejora de la competitividad empresarial del sector en la región.

#comprometidos

 

 

Comparte este artículo

Déjanos tu mail para enviarte toda la información sobre nuestros servicios de Banca de Empresas

Este correo es corporativo y deseo recibir el newsletter
He leído y acepto las condiciones de privacidad