El Gobierno ha presentado un plan de apoyo al sector del automóvil para ayudar a la industria de la automoción del país a salir de la crisis provocada por el coronavirus. De los 3.750 millones de euros destinados al plan, 250 millones servirán para incentivar la demanda de vehículos nuevos, sea cual sea su tecnología automotriz e incluyendo también las motocicletas y los vehículos ‘km 0’ matriculados a partir de enero de 2020, mediante ayudas directas al comprador. A éstos, el sector sumará otros 250 millones mediante descuentos obligatorios. El nuevo plan, tal y como se indica en el BOE, ha entrado en vigor con efecto retroactivo al 16 de junio y está vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta que se agote el crédito habilitado a tal efecto.

Así, si te interesa estrenar coche este verano podrás beneficiarte con hasta 1.600 € de descuento para un coche diésel, con hasta 2.000 para un híbrido o 5.000 para un eléctrico o híbrido enchufable con más de 40 kilómetros de autonomía.

¿Qué requisitos debes cumplir?

En primer lugar, el coche elegido no debe superar los 35.000 euros de precio, o 45.000 en el caso de los eléctricos, ni los 120 gramos de CO2 por kilómetro en materia de emisiones. Además, deberás entregar un vehículo de 10 años o más para su achatarramiento.

En el caso de los Km 0, podrán beneficiarse de las mismas ayudas los vehículos matriculados por los fabricantes o los concesionarios con fecha posterior al 1 de enero de 2020 y que cumplan con las condiciones establecida. Además el vehículo debe venderse con fecha de factura de compraventa posterior al 15 de junio de 2020.

Una vez cumplas estos requisitos, podrás optar a las ayudas. El valor de estas ayudas varía según lo siguiente:  el tipo de vehículo, la etiqueta de la DGT, la clasificación de eficiencia energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el tipo de comprador (particulares y autónomos, pymes y grandes empresas).

El reparto de ayudas del Gobierno para el cambio de coche queda de la siguiente manera:

Ayudas automovilAdemás podrás contar con 500 euros adicionales en el caso de que:

  • Se achatarre un vehículo de más de veinte años
  • De beneficiarios con movilidad reducida o que pertenezcan a hogares con ingresos mensuales inferiores a 1.500 euros.

En Caja Rural de Asturias, queremos ponértelo más fácil con nuestro préstamo coche. Pulsa en la siguiente imagen para saber más y solicitar información:

#comprometidos