Los Premios Industria 4.0 son una iniciativa puesta en marcha conjuntamente por CTIC Centro Tecnológico y Caja Rural de Asturias para premiar el esfuerzo de las empresas asturianas que, cada día, trabajan para que la transformación digital sea un éxito.

El pasado 17 de enero, en la Sala de Pinturas de La Laboral,  se celebró la ceremonia de entrega de la primera edición de estos premios ante más de 200 asistentes.

La apertura del acto corrió a cargo de Javier Echeverría Ezponda con su ponencia “Innovaciones sin I+D”, en la que hizo hincapié en la importancia de la dimensión social de la innovación (IDiS) y puso el foco en la necesidad de desarrollar la cultura innovadora más allá de la empresa, creando naciones innovadoras.

A continuación, se procedió al acto de entrega de los galardones a las cuatro empresas premiadas que reconocen los esfuerzos que cada una de ellas ha hecho para que la transformación digital sea una realidad en el día a día de su empresa.

Los galardonados fueron:

  • El Premio Industria 4.0 en la categoría “agroalimentaria” fue para la empresa CAMPOASTUR, por su estrategia decidida y apuesta por la transformación digital hacia la Industria 4.0. fundamentalmente en los procesos de fabricación y logística.
  • El Premio Industria 4.0 en la categoría “madera-forestal” fue otorgado a MADERAS GARCÍA HERMANOS por su esfuerzo en la digitalización del proceso productivo a través de la sensorización de máquinas, gestión de stocks y automatización de procesos.
  • En la categoría “industrial” el Premio Industria 4.0 se adjudicó a la empresa TEKOX por su estrategia y apuesta en la búsqueda de soluciones innovadoras asociadas en la industria 4.0 (análisis inteligente de datos, simulación de procesos y análisis predictivos) aplicadas a mejorar tanto los procesos como a la gestión.
  • El Premio Industria 4.0 en la categoría “turística” fue para la empresa TIERRA ASTUR por su capacidad de innovación tecnológica orientada a la mejora de procesos, gestión de compras y stoks y comunicación digital con clientes además del esfuerzo en la implicación de sus trabajadores en el proceso de transformación digital.

Al finalizar el acto, Juan Carlos Campo, director de la EPI y presidente del Jurado, abrió la convocatoria de la segunda edición de los Premios Industria 4.0 que, como novedad, no solo recibirá candidaturas propuestas por los miembros del jurado, sino que las propias empresas que aspiren al premio u otros organismos e instituciones podrán hacerlo a través del formulario creado a tal efecto.

Desde Caja Rural de Asturias queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y animamos a todos aquellos interesados a presentar sus candidaturas a la nueva edición de los Premios Industria 4.0.

#comprometidos

PREMIOS INDUSTRIA 4.0: INFORMACIÓN Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS