Con el final del ejercicio a la vuelta de la esquina, quiero agradecer en primer lugar a los responsables de las empresas, startups, entidades y asociaciones empresariales que conforman el entorno productivo de Caja Rural de Asturias por la confianza que un año más han depositado en nuestra Entidad.

Con la Navidad en ciernes, es momento de hacer balance de un año complejo marcado por el repunte de los niveles de inflación, subida de tipos de interés e incertidumbre geopolítica. Pese a esta inestabilidad económica, no debemos olvidar que sigue habiendo expectativas de importante crecimiento y recuperación. Y así lo puso de manifiesto Ángel Gavilán, director de Economía y Estadística del Banco de España en la jornada “Situación y Perspectivas Económicas” que compartimos recientemente en Gijón.

En Asturias, las empresas, generadoras de riqueza y bienestar, y nuestros empresarios, personas que las crean y las mantienen como motores de tracción de la sociedad, tienen en Caja Rural de Asturias un aliado. Partimos de un momento privilegiado para afrontar juntos los retos futuros. La fortaleza de nuestro balance nos da la capacidad de seguir creciendo orgánicamente y  estaremos ahí, como siempre, para nuestras empresas, favoreciendo su crecimiento sostenible, su transformación digital, su internacionalización,… Para ello, no hemos escatimado esfuerzos y recursos, que garanticen la calidad de nuestra oferta a las empresas, basada en la cercanía y el asesoramiento especializado.

En la actualidad, la Caja es un instrumento al servicio del desarrollo económico de Asturias y seguiremos apostando por apoyar a las instituciones empresariales, la colaboración público-privada, y por aunar esfuerzos frente a los grandes retos de nuestras PYMES, las grandes creadoras de empleo en nuestra economía.

Es Navidad, y es momento de buenos deseos. Desde Caja Rural, una empresa asturiana más, estamos orgullosos de compartir con vosotros estos sentimientos de afinidad, afecto y fraternidad. Que la Estrella ilumine nuestro camino común y nos guíe por la senda de la prosperidad y el crecimiento en 2023.

Felices fiestas!!