Descubre el cooperativismo financiero

Descubre el cooperativismo financiero

Descubre el cooperativismo financiero 1000 600 Caja Rural de Asturias

Comparte este artículo

Has oído hablar del cooperativismo financiero, pero es posible que no tengas claro qué diferencia existe entre las cooperativas de crédito y el resto de entidades del panorama bancario actual. Nosotros, nos hemos propuesto que lo entiendas.

Caja Rural de Asturias es una cooperativa de crédito. ¿Esto qué significa?  Somos sociedades privadas, en las que nuestros socios cooperativistas son quienes aportan el capital, al mismo tiempo que son quienes tienen la responsabilidad de la toma de decisiones.

Características del cooperativismo financiero

Uno de los principios del cooperativismo financiero es la participación colectiva de los socios, quienes se adhieren de forma voluntaria y abierta. Gracias a la aportación de capital propia de los socios y a la igualdad de participación, la autonomía e independencia de este tipo de sistema financiero es una de nuestras grandes diferencias con respecto a otro tipo de entidades.

Asimismo, promovemos e impulsamos iniciativas que apoyan y fomentan el desarrollo económico dentro de su ámbito local de actuación. Nosotros, por ejemplo, contamos con la Fundación Caja Rural de Asturias, una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace más de tres décadas, pone en marcha proyectos e iniciativas para fomentar la economía social y el medio rural del Principado de Asturias. Toda esta actividad social de la Fundación se lleva a cabo gracias a las donaciones de Caja Rural de Asturias.

 

Dentro del cooperativismo español destaca el papel de las Cajas Rurales. Nosotros, como una de las entidades que formamos parte de Grupo Caja Rural, continuamos fomentando valores como la honestidad, la transparencia, la responsabilidad y la vocación social.

#comprometidos

Comparte este artículo

Déjanos tu mail para enviarte toda la información sobre nuestros servicios de Banca de Empresas

Este correo es corporativo y deseo recibir el newsletter
He leído y acepto las condiciones de privacidad