Caja Rural de Asturias y COFAS han firmado un convenio de colaboración con el que la entidad financiera ofrecerá a las farmacias socias de COFAS financiación preferencial para la compra, mejoras tecnológicas y renovación de instalaciones de las farmacias.

El acuerdo, que ha sido suscrito por Fernando Fombona, actual presidente de COFAS y Mariano Espín, director comercial de Caja Rural de Asturias, incluye una oferta integral especialmente diseñada para aportar valor añadido a las soluciones financieras y no financieras con el propósito e impulsar el crecimiento y desarrollo del sector.

📷 Los directores generales de ambas entidades, Antonio Romero CR Asturias y Alfonso Roquero, COFAS, junto al resto de directivos, tras la firma del convenio.

Para Fernando Fombona, presidente de COFAS “este acuerdo es algo muy natural. Somos dos cooperativas de referencia en Asturias, con una forma similar de entender el territorio y de trabajar al servicio de las personas. En Caja Rural y COFAS compartimos valores, compartimos raíz y compartimos la voluntad de acompañar a la farmacia en los retos presentes y futuros. Este paso nos permite sumar capacidades y ofrecer a nuestros socios más apoyo para seguir avanzando”.

Caja Rural de Asturias y COFAS parten de una fructífera tradición de colaboración. El presente convenio constituye un estadio de relación más avanzado y es fruto de los esfuerzos de ambas instituciones para ofrecer un suministro farmacéutico y unos productos y servicios financieros, centrados en las personas, y en los que la tecnología, la innovación y la sostenibilidad se ponen al servicio de las oficinas de farmacia.

Para el director comercial de Caja Rural de Asturias, Mariano Espín, “se trata de un acuerdo beneficioso tanto para nuestras dos instituciones como para todo el sector en general, pues aborda, desde el punto de vista más amplio, todas las necesidades de la oficina de farmacia, con un análisis individualizado de cada situación particular y, por lo tanto, con soluciones a medida de cada uno de nuestros clientes.”

El propósito del convenio es apoyar a las farmacias en su crecimiento, en este caso, contando con condiciones de crédito o anticipo de gastos más favorables que las habituales del mercado. El acuerdo tendrá aplicación directa en los territorios con presencia común de ambas cooperativas, Asturias y Cantabria.