Con motivo La Vuelta a España, el equipo ciclista quiere demostrar su espíritu solidario y, ayudado por sus patrocinadores principales, ha lanzado dos iniciativas solidarias que tienen como objetivo colaborar con las personas que más lo necesitan a través de Cáritas, que con su proyecto Derecho a la alimentación proporciona alimentos a todas esas personas y familias que peor lo están pasando en estos momentos de crisis.

Una de esas acciones es la celebración del Día Solidario que, como en los últimos años, pretende reunir fondos para un fin benéfico. Por eso, el 10% de las pólizas de seguros que se vendan hoy, irán directamente a Cáritas. Para hacer más visible esta acción, los empleados del Grupo Caja Rural y Seguros RGA portarán una mascarilla diseñada especialmente para este día.

El otro reto solidario se está desarrollando durante toda la Vuelta a España y su objetivo es sumar corazones virtuales en beneficio de Cáritas. Caja Rural de Asturias ha conseguido este pasado fin de semana alcanzar los 2.000 «me gusta» en los dos días de reto solidario en RRSS #tucorazónsuma. Gracias al apoyo solidario con los «me gusta» recibidos, se donarán 4.000€ a Cáritas Asturias para el proyecto «Derecho a la Alimentación» y otros proyectos como «Red Hogares». Los dos retos fueron protagonizados por asturianos de renombre como Samuel Sánchez y Marcelino García Toral, y apoyados por el equipo Team Caja Rural-Seguros RGA y la compañía aseguradora Seguros RGA en sus respectivas RRSS.

Con estos dos retos, el equipo Caja Rural-Seguros RGA y sus patrocinadores principales, Caja Rural y Seguros RGA, buscan conseguir, en este año tan atípico, una gran donación para Cáritas y contribuir, así, con la labor solidaria que realiza esta organización.