Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos, hasta mayo, el renting acumuló 66.657 automóviles matriculados en nuestro país. En mayo, por primera vez desde que se cuenta con información, el renting superó el 50% del peso del canal de empresa. Esto confirma que es una de las soluciones pos-COVID a la que se están acogiendo las compañías. Tanto si eres autónomo, como si tienes una empresa, te interesa saber en qué consiste y cuáles son los beneficios del renting de vehículos.
El renting se trata de una modalidad de alquiler de vehículos a medio y largo plazo, que permite ahorrar y disponer de una flota moderna y acorde a las necesidades de la empresa. A través de una cuota mensual, el renting incluye el alquiler del automóvil y los gastos relacionados, que van desde las reparaciones hasta los impuestos, pasando por el seguro. Las coberturas dependerán de la cuota que se pague.
Si tienes una empresa, otro de los beneficios que tiene el renting es su excelente trato fiscal, ya que se pueden desgravar las cuotas mensuales en la declaración de la renta y en el impuesto de sociedades. Otra ventaja en este sentido es la deducción, de carácter general, del 50 por ciento del IVA soportado en la factura.
Asimismo, al disponer de un vehículo o flota en cómodas mensualidades, el autónomo o empresario no tiene que solicitar financiación externa ni recurrir a su tesorería para hacer un pago inicial, como ocurre con la compra de un coche. Además, al no tener que pedir un préstamo, tiene un efecto beneficioso sobre el balance de la empresa.
Por otro lado, el renting, al incluir tanto el alquiler del vehículo como el seguro, los impuestos y otros gastos de mantenimiento, como hemos visto, reduce el TOC o Coste Total de Propiedad.
Mejora la imagen de tu empresa con el renting de vehículos
En tiempos de incertidumbre económica, comprometerse con la compra de un coche es un riesgo.
Un aspecto a tener en cuenta es la mejora en la imagen de la compañía. Cuando se dispone de un buen coche de empresa y éste se puede renovar frecuentemente, redunda en una mejor imagen corporativa.
Por otro lado, como la cuota del renting incluye servicios adicionales, como el papelo, la gestión y pago de impuestos… es muy cómodo, ya que permite ahorrarse un montón de tiempo en la realización de gestiones administrativas.
Apúntate al renting de Caja Rural de Asturias
Si no conocías esta modalidad y estás interesado, solicita información en tu oficina de Caja Rural de Asturias. Ofrecemos esta fórmula a todas aquellas empresas y autónomos que así lo deseen. Como has visto, si quieres renovar los vehículos de tu empresa, ya no es necesario que los compres, benefíciate del renting y de todas sus ventajas.
Revisa nuestras ofertas o ponte en contacto con nosotros haciendo click en el siguiente botón.
Síguenos en...