Renting, una buena opción para tu empresa

Renting, una buena opción para tu empresa

Renting, una buena opción para tu empresa 1000 600 Caja Rural de Asturias

El renting es un servicio que permite acceder al uso de bienes muebles (equipamiento, vehículos, maquinaria…) sin necesidad de tener que comprarlos, es un alquiler. El renting, a diferencia del leasing, no tiene opción de compra (aunque se podrían valorar soluciones a la finalización del contrato) y puede ser suscrito tanto por empresas como por particulares. A su vez, el renting suele incorporar una serie de servicios adicionales al propio alquiler del bien.

¿Qué ventajas tiene el renting para mi empresa?

De las ventajas generales del renting queremos destacar:

  • Es un alquiler, por tanto, no se precisa realizar una inversión para la adquisición del bien ni consume endeudamiento bancario mejorando así los ratios financieros de tu empresa.
  • Aporta importantes ventajas fiscales, ya que la cuota puede tener la consideración de gasto deducible si se destina el uso del bien al desarrollo de tu actividad empresarial.
  • Permite mejorar la planificación de las necesidades de tesorería.
  • Como todos los gastos derivados del uso del bien (seguros, mantenimiento, reparaciones,…) se agrupan en un único apunte contable mensual, simplifica la gestión y contabilidad de tu empresa.

Tal vez el renting más conocido sea el de automoción. No en vano, el parque de vehículos de renting en España supera las 600.000 unidades, con crecimientos anuales de dos dígitos.

Según los últimos datos, las matriculaciones de vehículos de renting en España subieron un 3,3 % en los dos primeros meses de 2019, con 46.288 operaciones firmadas, según la Asociación Española de Leasing y Renting. Esta subida contrasta con las estadísticas de las matriculaciones de vehículos en general, con incrementos mucho menores, acreditándose de esta manera el creciente recurso a este tipo de servicios.

Fruto de un nuevo convenio de colaboración con LeasePlan Servicios a nivel nacional, Caja Rural de Asturias pone a disposición de sus clientes nuevas opciones de renting de automoción con este operador de referencia en el sector y también gestores especializados que personalizarán nuestra oferta de renting adecuándola a las preferencias y necesidades particulares.

#comprometidos

Déjanos tu mail para enviarte toda la información sobre nuestros servicios de Banca de Empresas

Este correo es corporativo y deseo recibir el newsletter
He leído y acepto las condiciones de privacidad