Vamos a conocer alguna de las muchas ventajas que ofrece a las empresas el compromiso de Caja Rural de Asturias. Entre ellas figura lo que denomináis RURAL CONFIRMING. ¿En qué consiste?

ALBA: “CONFIRMING es un servicio de gestión de pago de facturas a proveedores que ofrecen las entidades financieras a las empresas. Nuestro servicio exclusivo, al que hemos llamado RURAL CONFIRMING, permite a empresas y proveedores aprovecharse de la financiación ofrecida por Caja Rural de Asturias.”

¿Cómo funciona?

ALBA: “Basta con que la empresa informe a Caja Rural de Asturias de las órdenes de pago a favor de sus proveedores y nosotros nos encargamos de anticipar al proveedor, de forma automática o puntual, el importe de esas facturas o su pago a vencimiento.”

Está claro que ambas partes salen beneficiadas… Imaginamos que Caja Rural de Asturias habrá pensado en una solución para cada caso concreto.

ALBA: “Por supuesto, porque las fórmulas deben adaptarse a cada situación. Por ejemplo, en la modalidad Gastos Proveedor cada proveedor decide si anticipa el cobro de sus facturas, asumiendo el coste de dicha financiación. O también es posible, con el modelo Gastos Deudor, que la empresa pague anticipadamente a proveedores asumiendo el coste del anticipo para así fidelizar la red de suministros.”

Siempre y cuando disponga de fondos suficientes.

ALBA: “Para eso está el RURAL CONFIRMING MIXTO, con el que los proveedores pueden anticipar el cobro de sus facturas y la empresa puede acomodar los pagos a sus necesidades de tesorería.”

 ¿Sólo con proveedores nacionales?

ALBA: “ No, RURAL CONFIRMING Internacional permite gestionar los pagos en euros a proveedores de cualquier país del mundo.”

Tome nota de este nombre: RURAL CONFIRMING, una modalidad financiera de Caja Rural de Asturias que beneficia a la empresa y al proveedor.