HOY HABLAMOS CON… Beatriz Álvarez de nuestro Departamento de Empresas – Comercio Exterior sobre Negocio Internacional

HOY HABLAMOS CON… Beatriz Álvarez de nuestro Departamento de Empresas – Comercio Exterior sobre Negocio Internacional

HOY HABLAMOS CON… Beatriz Álvarez de nuestro Departamento de Empresas – Comercio Exterior sobre Negocio Internacional 1000 600 Caja Rural de Asturias

Comparte este artículo

Es tiempo para hablar de las necesidades de su empresa y para eso hablaremos con Beatriz Álvarez, del Departamento de Empresas – Comercio Exterior de Caja Rural de Asturias sobre negocio internacional.

Beatriz, cada vez son más las empresas asturianas que buscan nuevos mercados en el exterior.

BEATRIZ: “Así es, salir de Asturias ya no es para muchas empresas una asignatura pendiente. En los últimos años se ha ido abriendo camino internacional, y es ahí donde las empresas necesitan seguridad y apoyo para seguir creciendo.”

En el caso de Caja Rural de Asturias, el respaldo es amplio.

BEATRIZ: “Sí, porque, sin dejar de ser una entidad 100% asturiana, formamos parte de un gran grupo, el Grupo Caja Rural”.

Y eso ¿en qué se traduce?

BEATRIZ: “En agilidad e inmediatez: nuestros clientes disponen de 130 corresponsales en todo el mundo para obtener respuesta instantánea a cualquier necesidad. Porque las empresas no pueden esperar, y menos si están trabajando en el extranjero.”

 

¿Nos pones algún ejemplo?

BEATRIZ: “Sí: con Caja Rural de Asturias las empresas pueden acceder a créditos documentarios de manera rápida y sencilla.”

Explícanos, ¿qué son los créditos documentarios?

BEATRIZ: “El crédito documentario es un medio de  pago por el cual Caja Rural de Asturias, actuando por cuenta de su cliente o en su propio nombre, se compromete a pagar una determinada cantidad de dinero al beneficiario, contra la presentación de una serie de documentos que deberán cumplir ciertas condiciones previamente estipuladas. Nuestra entidad se encarga de verificar los documentos y tramitar el  pago ante el Banco del Beneficiario .

Parece un proceso complicado.

BEATRIZ: “Nosotros nos encargamos de darle al cliente todas las facilidades. De hecho, en Caja Rural de Asturias destacamos por el asesoramiento y por la agilidad en los trámites, hasta el punto de que nuestros clientes pueden acceder a sus créditos documentarios el mismo día de la solicitud.”

Algo que beneficia a la empresa, no sólo a su liquidez: también a su prestigio.

BEATRIZ: “Por supuesto. Además de garantizar que el proceso de pago se realiza con total seguridad y de evitarle al cliente, en el caso de que sea necesario, el anticipo de los fondos para realizar la operación, la empresa también le ofrece al exportador una imagen de absoluta solvencia. Ya que, al estar garantizada por Caja Rural de Asturias, la operación cubre el riesgo de insolvencia del cliente, elimina el Riesgo-País y el Riesgo-Bancario, permite conocer a priori la fecha de recepción del cobro, facilita el acceso a la financiación…etc.”

También el trámite es de una gran sencillez.

BEATRIZ: “Así es: el cliente puede solicitar a través de nuestro portal, Rural Vía, la emisión de un borrador antes de la emisión definitiva. Una ventaja añadida al asesoramiento personal que ofrecen los profesionales de Caja Rural de Asturias y que, como ya comentamos, ofrece a las empresas la agilidad que necesitan.”

¿Qué más productos y servicios ofrecéis en Negocio Internacional?

BEATRIZ: “Contamos con líneas específicas que permiten diferir el pago de las operaciones comerciales de importación así como anticipar el cobro de las operaciones comerciales de exportación, con el objetivo de evitar los desfases de tesorería que producen los distintos plazos de ingreso y pago. También facilitamos las transferencias para que los pagos de la empresa lleguen a cualquier lugar del mundo de la manera más sencilla. Además, el cliente puede controlar en tiempo real a través de Rural Vía la presentación de documentación referida a sus operaciones de comercio exterior y dar las instrucciones de pago o devolución de forma ágil y segura.”

Sencillez, seguridad, eficacia y transparencia.

BEATRIZ: “Es lo que reclaman nuestras empresas con vocación internacional. En eso se basa nuestro compromiso: Caja Rural de Asturias está donde nuestros clientes nos necesitan, aquí y en el extranjero. Actuamos localmente, pensamos globalmente.”

#comprometidos

 

Comparte este artículo

Déjanos tu mail para enviarte toda la información sobre nuestros servicios de Banca de Empresas

Este correo es corporativo y deseo recibir el newsletter
He leído y acepto las condiciones de privacidad