Si en nuestro anterior espacio hablábamos sobre exportación, en este queremos seguir hablando de negocio internacional, pero ciñéndonos a la importación.
BEATRIZ: “Me parece muy interesante, porque en este aspecto Caja Rural de Asturias también ofrece soluciones muy ventajosas a las empresas.”
¿En qué se traduce para la empresa, en qué lo nota?
BEATRIZ: “Nuestro compromiso garantiza a las empresas pagos puntuales y ningún impacto en su cuenta corriente. Una buena combinación que permite optimizar la tesorería de acuerdo con las necesidades de cada momento.”
… sin olvidar la estabilidad que esto conlleva.
BEATRIZ: “Por supuesto, no sólo internamente, sino de cara al exterior: piensa en la imagen de seriedad comercial que estás ofreciendo a tus proveedores.”
Hablemos de financiación. ¿En qué condiciones?
BEATRIZ: “La financiación se contrata desde la fecha efectiva en que se realiza el pago de la importación, ya sea crédito documentario, remesa, transferencia, etc., hasta una fecha futura que será fijada de mutuo acuerdo, en un plazo normalmente inferior a un año.”
Has dicho “crédito documentario”. ¿En qué consiste?
BEATRIZ: “El crédito documentario es un medio de cobro por el cual una entidad financiera, Banco Emisor, actuando por cuenta de su cliente, el Importador, o en su propio nombre, se compromete irrevocablemente a pagar una determinada cantidad de dinero al beneficiario, el Exportador, contra la presentación de una serie de documentos que deberán cumplir estrictamente ciertas de condiciones previamente estipuladas. Los documentos se habrán de presentar en CAJA RURAL, que los verificará y tramitará el cobro ante el Banco Emisor.”
Lo que, claro está, implica muchas ventajas.
BEATRIZ: “Por citar sólo algunas, el crédito documentario elimina el riesgo de resolución de contrato. Cubre el riesgo de insolvencia del cliente, al estar la operación garantizada por Caja Rural de Asturias. Elimina también el Riesgo-País y el Riesgo-Bancario, permite conocer a priori la fecha de recepción del cobro, facilita el acceso a la financiación, al disponer de un medio de cobro avalado por una entidad financiera…”
Sin duda. Y, como veíamos hablando de exportaciones, con total transparencia.
BEATRIZ: “En efecto, todo ello controlado on-line. Ruralvía permite consultar cualquier operación, pasada o presente, y tener al día el calendario de vencimientos de sus financiaciones.”
Síguenos en...