¿En qué escenario se encuentra actualmente el ahorrador?
El ahorrador tradicional en estos momentos está en un momento complicado, dado que los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos, el Estado Español emite su deuda pública con tipos de interés negativos en plazos hasta los 5 años, hay que ir a plazos superiores a 8 años para encontrar tipos positivos, lo cual es muy bueno para la financiación de nuestro país e incluso para la financiación de empresas y particulares, pero perjudica a los ahorradores que históricamente usaban los depósitos tradicionales o la deuda pública como forma para invertir sus ahorros.
¿Cuál es la previsión en los próximos años?
Ahora mismo parece más probable que el Banco Central Europeo pueda bajar los tipos de interés más que subirlos, no se atisba en el horizonte subidas de tipos de interés a corto plazo. El BCE quiere mantener los tipos de interés en mínimos para que se dinamice la economía europea.
¿Cuáles son los desafíos actuales en la inversión del patrimonio?
Ante el escenario de bajos tipos de interés al que nos enfrentamos para los próximos años, es necesario ofrecer a los clientes otras alternativas de inversión que les ofrezcan la oportunidad de obtener rentabilidad para sus ahorros. Más aún cuando la previsión de inflación en España para los próximos años está entre el 1,80% y el 2,00%. Todo ahorrador que no obtenga una rentabilidad similar para su patrimonio financiero, tendrá una pérdida de poder adquisitivo, la cual hay que tratar en anular.
Exactamente, ¿en qué consiste el servicio de Banca Patrimonial de Caja Rural de Asturias?
El servicio de Banca Patrimonial de Caja Rural de Asturias ofrece un asesoramiento profesional en sus inversiones tanto desde el punto de vista financiero como fiscal, para atender las necesidades de nuestros clientes, los cuáles muchas veces no disponen de tiempo ni de medios para optimizar sus inversiones. Además ofrecemos, entre otros, el servicio de gestión de carteras en el cuál nuestros expertos gestionan todo o una parte de su patrimonio en nombre del cliente de una forma profesional con el objetivo de maximizar su rentabilidad financiero-fiscal, en base a un riesgo preestablecido. Este servicio es muy adecuado para clientes que muchas veces no tienen tiempo para dedicarse a ello.
¿Qué puede hacer un asesor patrimonial de Caja Rural de Asturias por mí?
Nuestros asesores patrimoniales estudian el perfil de inversión del cliente y analizan sus necesidades personales, familiares, profesionales y patrimoniales. De esta forma, asesoramos sobre las mejores formas de rentabilizar los ahorros sin descuidar el impacto fiscal. En definitiva, le acompañamos en toda su vida financiera, y estamos a su lado cuando se trata, por ejemplo, de afrontar las consecuencias económicas y fiscales de una herencia, optimizar fiscalmente los ingresos procedentes de la venta de un negocio o de un inmueble, o abordar un plan de inversión financiero a largo plazo. Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en la dirección de correo electrónico [email protected] y estaremos encantados de tener una entrevista y explicártelo en persona.
#comprometidos
Síguenos en...