HOY HABLAMOS CON… Rubén González, Gestor de Empresas, sobre soluciones financieras 4.0

HOY HABLAMOS CON… Rubén González, Gestor de Empresas, sobre soluciones financieras 4.0

HOY HABLAMOS CON… Rubén González, Gestor de Empresas, sobre soluciones financieras 4.0 1000 600 Caja Rural de Asturias

Comparte este artículo

De nuevo abrimos el tiempo dedicado a hablar de las necesidades de su empresa. Hoy hablamos con Rubén González, Gestor de Empresas de Caja Rural de Asturias en Avilés.

Entre los retos que deben asumir las empresas hay uno especialmente importante, la transformación digital.

RUBÉN: “Es verdad, importante y urgente. Para que una empresa sea competitiva debe adaptar su estructura, sus mecanismos y su estrategia a la era digital. Y eso conlleva un proceso en el que Caja Rural de Asturias acompaña a las empresas con soluciones específicas y versátiles, adaptadas a necesidades concretas.”

Precisamente de eso vamos a hablar hoy, de cómo el compromiso de Caja Rural de Asturias atiende las necesidades financieras que supone esta transformación. ¿Por dónde empezamos, Rubén?

RUBÉN: “Dejando claro que la transformación digital es algo que afecta a cualquier empresa, no sólo a las tecnológicas. Por eso, Caja Rural de Asturias cuenta con una Línea de Soluciones Financieras 4.0 para la financiación de proyectos de transformación digital de la que pueden beneficiarse todas las empresas del Principado, sea cual sea la actividad que realicen.”

 

Lo cierto es que en los últimos tiempos las administraciones prestan especial atención a la transformación digital.

RUBÉN.” Por supuesto, y eso significa que instituciones como el IDEPA facilitan subvenciones para proyectos de este tipo. Caja Rural de Asturias anticipa el importe de dichas ayudas dedicadas a mejorar proceso, producto o modelo de negocio. También ofrecemos avales vinculados a subvenciones para proyectos de inversión tecnológica e innovación.”

Eso en lo que respecta a las empresas en general. ¿Y qué aporta específicamente la Línea de Soluciones Financieras 4.0 a las empresas tecnológicas?

RUBÉN: “Las empresas tecnológicas cuentan con dos líneas específicas de financiación. Una de ellas para EBTs (Empresas de Base Tecnológica) y otra línea para empresas relacionadas con las TIC.”

Otro de los factores que impulsan la transformación digital es la colaboración entre estas empresas tecnológicas (generalmente de pequeño tamaño) y la gran empresa asturiana.

RUBÉN: “Cierto. Las grandes empresas tienen un papel fundamental, se convierten en tractoras de la innovación. Por eso hemos diseñado una línea de financiación para apoyar (no sólo a empresas, también a instituciones) capaces de influir favorablemente en la transformación digital de su entorno.”

Está claro que Caja Rural de Asturias ha pensado en todo…

RUBÉN: “Hay más. También colaboramos a través de convenios con instituciones y centros tecnológicos, de manera que puedan ofrecer a sus clientes finales condiciones muy especiales a la hora de financiar inversiones en el ámbito de la industria 4.0.”

Una amplia gama de servicios que vienen a demostrar que Caja Rural de Asturias es, en efecto, La Caja de las Empresas.

RUBÉN: “Yo subrayaría, si me permites, que la Línea de Soluciones Financieras 4.0 contribuye a la transformación digital de las empresas, lo que tiene su reflejo en la mejora de su productividad y competitividad. Y eso es beneficioso, por supuesto para cada empresa, pero también para el tejido económico de nuestra región. Al fin y al cabo, somos una entidad 100% asturiana y Asturias es nuestro horizonte.”

#comprometidos

 

Comparte este artículo

Déjanos tu mail para enviarte toda la información sobre nuestros servicios de Banca de Empresas

Este correo es corporativo y deseo recibir el newsletter
He leído y acepto las condiciones de privacidad