La fábrica de armas de La Vega acoge hasta el domingo 12 de mayo , en horario de  10 a 14 y de 16 a 20, la tercera edición de la Feria del Automóvil «Ciudad de Oviedo». Una iniciativa de la Asociación del automóvil de Principado de Asturias (ASPA), la Cámara de Comercio de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo con la colaboración de Caja Rural de Asturias y La Nueva España.

El director de empresas de Caja Rural de Asturias, Miguel Ángel Traverso, y la directora de zona de la entidad, Amparo Barrios, asistieron al acto inaugural junto al Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el Segundo Teniente de Alcalde, Nacho Cuesta y el comandante Ignacio Costa (en representación de Defensa). Por parte de la Cámara de Comercio de Oviedo, acudieron su presidente, Carlos Paniceres y su tesorero, José Ángel García. Por la de la Federación Asturiana De Empresarios (FADE), acudió uno de sus su vicepresidentes, Rubén Castro, y en representación de ASPA, José Mª Salazar y su secretaria general, Isabel Barja.

Salazar, presidente de ASPA, apuntó que esperan que esta cita sirva para seguir impulsando el sector del automóvil, que se sigue recuperando del bajón que supuso la pandemia. «El objetivo es volver al millón de matriculados a nivel nacional»

El directivo de la patronal automovilística destacó el dinamismo que tiene el sector y que emplea a más de 1.500 personas en toda la región. «Las ventas están creciendo a un 4% en Asturias. La llegada del Ave, el crecimiento del aeropuerto y el atractivo de la región animan también al establecimiento de servicios de movilidad como Rentacar», aventuró.

En la feria existe un importante abanico de vehículos híbridos y eléctricos. Los particulares asturianos siguen apostando por el motor térmico, aunque en el mundo empresarial «está creciendo la contratación de vehículos eléctricos por encima de la media nacional», indican desde ASPA.

🚘 Desde Caja Rural de Asturias, os invitamos a visitar la III Feria del Automovil «Ciudad de Oviedo».