El Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo con el fin de clarificar, de forma eminentemente práctica, la utilización de los mecanismos tecnológicos que la Administración pone a disposición de los profesionales jurídicos, organiza este curso con el siguiente programa:

Lunes, 4 de octubre 16:30 h. a 18:30 h.

Ponente: Jorge Morán Ochoa, responsable de los procesos de notificaciones y de servicios de sede de la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital.

  • Presentación práctica de la sede electrónica del Principado de Asturias: partes, contenidos, buscador, fichas informativas.
  • Servicio de notificaciones electrónicas: cuestiones prácticas.
  • Servicio de consulta de expedientes y de documentos.
  • Gestión de datos personales y su integración con el sistema del Principado de Asturias.
  • Sistemas de identificación y firma electrónica.

Miércoles, 6 de octubre 16:30 h. a 18:30 h. 

Ponente: Mª Carmen García Álvarez , Jefa de Servicio de Administración Digital de la Dirección General de Seguridad y Estrategia Digital.

  • Punto de Acceso General, Portal de Internet y sede electrónica: diferencias y régimen jurídico.
  • Confección de los documentos y expediente electrónico en el Principado de Asturias.
  • Principales aspectos del registro electrónico del Principado de Asturias: presentación de solicitudes de forma electrónica y acceso al expediente.
  • Sistema de Intercomunicación de Registros (SIR) en el Principado de Asturias.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES