La Cámara de Comercio de Gijón ha otorgado a Caja Rural de Asturias la medalla conmemorativa del centenario de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), uno de los eventos más representativos de nuestra región y de la economía asturiana desde 1924.
La entrega de esta distinción tuvo lugar en la sede de nuestra entidad en Oviedo, donde el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, hizo entrega oficial de la medalla al presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez. En este acto estuvieron presentes destacados representantes de ambas instituciones, subrayando la importancia de esta colaboración a lo largo de los años y el rol fundamental que desempeñan ambas entidades en el desarrollo y el apoyo a las actividades comerciales y sociales de la región.
Durante la entrega, Félix Baragaño, acompañado por los vicepresidentes de la Cámara, Pedro López Ferrer y Teresa Fernández Marmiesse, así como por José Carlos González, miembro más antiguo del pleno de la Cámara, y Álvaro Alonso, secretario general, agradeció a Caja Rural de Asturias su constante apoyo a la Cámara de Comercio, al Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro y, en particular, a la Feria Internacional de Muestras de Asturias.
Por su parte, el presidente de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, acompañado del director general Antonio Romero, del subdirector general Rafael González, del director de zona Marcelino González y de la directora de la Fundación Caja Rural de Asturias, Eva Pando, expresó el orgullo de la entidad por recibir esta medalla conmemorativa, destacando la relevancia y el prestigio de FIDMA, que ha crecido y evolucionado de forma innegable durante estos cien años.
“Es un orgullo para Caja Rural de Asturias recibir esta medalla conmemorativa y compartirla con las principales instituciones asturianas y españolas. El éxito de la FIDMA es indiscutible y su crecimiento y prestigio durante estos 100 años, incontestables”, expresó Martínez.

La medalla entregada, acuñada en una edición limitada de tan solo 30 unidades, ha sido otorgada a instituciones y entidades de gran relevancia, entre ellas S.M. el Rey Felipe VI, el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Cámara de Comercio de España. En su diseño, la medalla destaca por su simbolismo y detalles únicos: en una de sus caras se reproduce la escultura del artista japonés Tadanori Yamaguchi, protagonista del cartel de la Feria de este año, mientras que en la otra se hace referencia a los cien años de este certamen con una variación en la tipografía de las fechas. La de 1924 utiliza el estilo original de aquella primera edición, mientras que la de 2024 refleja una estética actual.
En Caja Rural de Asturias, nos enorgullece formar parte de este hito histórico y compartirlo con todos nuestros clientes, socios y la comunidad en general.
Síguenos en...