Participamos en la microcredencial “La continuidad de la empresa familiar asturiana: decisiones estratégicas”, celebrada en el IUDE . Una iniciativa de la Asociación de Empresa Familiar Asturiana (AEFAS) y la Universidad de Oviedo orientada a aportar conocimiento práctico a quienes lideran o forman parte de empresas familiares. 

En la Sesión 2, Rafael González, subdirector general de Caja Rural de Asturias participó en un coloquio junto a Víctor M. González, catedrático de Economía Financiera de la Universidad de Oviedo, y Gonzalo Pérez-Campoamor, en Iberinsa.

Un espacio muy enriquecedor sobre los retos actuales, la profesionalización de la gestión y el papel de la banca cooperativa como aliado del tejido empresarial asturiano. Además nuestro compañero Marcelino Fernández, subdirector de Riesgos, impartió la ponencia: “Financiación bancaria y empresa familiar. Una visión práctica”. Una exposición clara y aplicada sobre cómo abordar decisiones financieras clave en este tipo de empresas.

Encantados de seguir colaborando en iniciativas que suman conocimiento, impulsan la competitividad y refuerzan el futuro de la empresa familiar en Asturias.